Un gran invitado para la Chevy amarilla
Gabriel Castejón ‘pasó’ por uno de los especiales ‘Vértigo Motorsport, Documentos Originales’, y recordó una histórica competencia de APAC en el circuito La Cascada de Tandil.
Fue en el año 2009. Carrera con pilotos invitados para la Clase A. Fabio Pedersen llegaba como uno de los favoritos a la cita serrana, compartiendo la unidad con el otrora campeón de la Promocional del Atlántico, Gabriel Castejón.
Del espectáculo participaban referentes del automovilismo zonal y protagonistas de categorías nacionales como Jonatan Castellano, Juan Bautista De Benedictis, Ariel Robbiani, Luciano Larroudé y Gustavo Diorio, entre otros.
El tandilense Castejón recuerda así la competencia: «Sentía mucha presión. Una enorme presión de correr con ‘Fino’, con un auto de punta, y en donde había que ganar. Estaban los mejores pilotos del zonal, e inclusive algunos del TC como Robbiani y Castellano».
«Habíamos hecho una muy buena clasificación, tanto Fabio como yo, lo que me dejó largar la serie en primera fila. Fue una carrera de postas, y nos fuimos entregando el auto entre ‘Finito’ y yo, hasta que heredé la final de Invitados en primera posición».
El gran volante serrano tiene muy presente dicha competencia, y lo que sucedía en los momentos previos a la final. «Fueron los de ‘de mayor tensión’ del fin de semana, ‘La Cascada’ explotaba de gente. Pero bueno, me concentré y me metí en ‘mi mundo’ donde sólo estaba el auto y yo».
«Largamos, y ya en las primeras vueltas, pude hacer una buena diferencia. Mi inmediato perseguidor era Fabián Etchevarne. Recuerdo que, tras haberle sacado buena distancia, perdí un poco de concentración, quise regular la carrera para asegurarla ya que eran dieciocho vueltas, y eso hizo que se viniera Fabián. Especulé demasiado. Me acuerdo que había un pozo en la salida de la curva plana, y por esquivarlo, un par de veces casi pierdo el auto. Eso obviamente, produjo que Fabián se viniera prácticamente a los escapes míos. Las últimas vueltas las dimos muy pegaditos, fue muy emocionante»
Finalmente la dupla Pedersen-Castejón se alzó con el triunfo en Tandil, dejando atrás a la dupla Padula-Etchevarne. «Pudimos ganar esa carrera con ‘Finito’. Después de la bandera a cuadros, la vuelta de honor fue increíble. Una inmensa cantidad de gente volcada sobre la pista. La verdad que fue una competencia emocionante».
La Chevy amarilla ‘volaba’ en la Villa Don Bosco de la mano de Pedersen-Castejón, y el binomio se quedaba con la carrera en las sierras. El top-five lo completaban: Padula-Etchevarne, Zumárraga-Laucirica, Larroudé-Larroudé y Castañino-Lavié. Una competencia histórica, para una época de esplendor del automovilismo zonal.