Islas quiere lucirse en la «A»
Varios jóvenes surgidos en las divisionales del Karting, se destacaron la pasada temporada en la Clase B de APAC, logrando el ascenso a la clase mayor. Uno de ellos es el tandilense Franco Islas, que aguarda el reinicio de la actividad con muchas expectativas.
Si bien la pandemia del COVID-19, anuló toda chance de actividad deportiva para la mayoría de las categorías zonales, distintos equipos de competición aprovecharon el obligado receso, para trabajar con más énfasis en los vehículos de carrera.
Varios pilotos de la categoría APAC han generado exhaustivas labores en sus autos, para llegar en óptimas condiciones a la primera competencia. Tal es el caso de Franco Martín Islas, que ha trabajado intensamente en la “Chevy” que utilizará en la clase mayor.
El volante de las sierras, dialogó con Vértigo Motorsport y señaló: «Trabajamos bastante. Trajimos el auto muy dañado de la última carrera, y hubo que hacer mucho de chapa. Se está armando ‘todo a nuevo’, para llegar de la mejor manera a la primera. Ojalá sea pronto». Islas se mostró esperanzado con el retorno del automovilismo. «Queremos estar preparados. No está perdido el año, están llegando noticias positivas de afuera. Creo que antes de octubre vamos a poder largar.»
El ex-kartista realizó un buen papel en la temporada 2019 dentro de la Clase B, y se ilusiona con tener un buen desempeño en la divisional mayor. Y ha elegido al campeón de Mar y Sierras A, Matías Baños, como su invitado para las carreras especiales. «Fue una idea del abuelo (José María Islas), la elección de ‘Mati’. Primero se había pensado en ‘Finito’ (Fabio Pedersen) y en Gabriel Castejón, pero no pudo ser. Entonces surgió la posibilidad de estar presente con Baños. Lo hablamos con el grupo y le gustó. Luego lo llamamos a Matías y le encantó la idea. Estábamos muy entusiasmados, pero por la pandemia nos quedamos con las ganas. Ojalá esto pase pronto, y podamos volver al ruedo.»
Como en la temporada anterior, la Chevy de la Autopeña El Vasco, tendrá la motorización de Sergio Messa. Franco sabe que cuenta con una buena herramienta, y lo seduce la idea de poder lucirse en la Clase A, o al menos dar batalla en una categoría que cuenta con los pilotos más experimentados de la región.