Sin público en las 500 Millas de Indianápolis
La 104ª edición de las 500 Millas de Indianapolis, prevista para el próximo domingo 23 de agosto, se realizará sin público ante el incremento de casos por COVID-19 en los Estados Unidos, tras haber anunciado inicialmente que venderían el 50% de las entradas y luego, solamente el 25%. Así, será la primera vez que la carrera más importante del calendario de la IndyCar se dispute a puertas cerradas.
COMUNICADO:
«Lamentamos anunciar que la 104ª edición de las 500 Millas de Indianapolis tendrá lugar el 23 de agosto sin aficionados. Esta dura decisión se ha tomado siguiendo cuidadosamente la consideración y las consultas realizadas al estado y la ciudad», se lee en el anuncio.
«Los datos de covid-19 en el condado de Marion e Indiana han empeorado. Desde el anuncio del 26 de junio, el número de casos se ha triplicado mientras que la tasa de positivos es del doble. Dijimos desde el principio de la pandemia que pondríamos la seguridad y la salud de nuestra comunidad en primer lugar y si bien acoger a espectadores con una capacidad limitada con el plan sólido que establecimos era apropiado a finales de junio, no es el camino correcto actualmente», continúa.
«Nuestro compromiso con el circuito es inquebrantable y continuaremos invirtiendo en la capital mundial de las carreras. Animamos a todos a ver la carrera de este año en la NBC y esperamos dar la bienvenido a nuestros leales fans en ‘El gran espectáculo de las carreras” el 30 de mayo del 2021», finaliza.