«Deseo mucho manejar el nuevo auto de Súper TC2000»

El piloto de Campana, Matías Milla, tiene cifradas expectativas en el nuevo reglamento de la categoría.

Matías Milla continúa con su preparación a fin de estar listo para cuando el Campeonato Argentino y CODASUR del Súper TC2000 pueda iniciar su temporada 2020, la cual no arranco debido a la pandemia del Coronavirus. El oriundo de Campana encarará su sexto año entro de la categoría más tecnológica de Sudamérica.
En primera instancia, Milla contó cómo vive el aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto por el Gobierno Nacional para frenar la transmisión del virus: “Voy transcurriendo bien la cuarentena, con toda mi familia en casa. Tengo la posibilidad de entrenar y estoy dedicándole mucho tiempo al simulador. La voy llevando lo mejor posible, aunque esperando poder volver a la actividad cuanto antes”.
Además, quien afronta su segundo campeonato con el equipo Renault Sport Castrol Team comentó cómo reformuló su rutina de ejercicios para hacerla en sin salir de su domicilio: “Adapté bien mi entrenamiento a esta situación. Ya estaba acostumbrado a hacerlo solo y con la ayuda de mi entrenador Carlos Mellado, quien me hace un seguimiento muy bueno, lo pude llevar a cabo sin problemas. Por su suerte tengo a mi mujer que me acompaña en las tareas físicas. Además, intensifiqué mi presencia en el automovilismo virtual, ya que lo considero una buena herramienta de preparación”.
Otro de los temas que abordó el piloto de 35 años fue la incidencia que tendrá este largo parate al momento de volver al ruedo: “Creo que la inactividad será para todos igual, algunos tienen la suerte de poder girar en karting porque están en otras fases en las ciudades donde viven. Nosotros en el AMBA estamos más complicados y no nos queda otra que ser pacientes. Realmente espero con muchas ansías volver a subirme a un auto de carreras verdad”.
El Súper TC2000 afronta un cambio técnico en sus autos y el exitoso kartista también tiene sus ojos puestos en eso: “Tengo muchas expectativas sobre el nuevo reglamento. Creo que vamos a tener un vehículo más rápido que el del año pasado, considero que va a ser mejor para correr, sobre todo cuando vayamos en pelotón. Ojalá podamos volver a la actividad lo antes posible, aunque por ahora debemos esperar. Deseo mucho manejar el auto nuevo del Súper TC2000”.
En el final, Milla fue cauto a la hora de establecer sus objetivos para el campeonato que se viene: “Por ahora, el objetivo para este año es poder correr. Espero que podamos disputar alguna carrera, sé que tanto el Súper TC2000 como los equipos y los pilotos estamos empujando para poder volver a pista. Estoy al aguardo de recibir una confirmación para ponerme metas claras y poder ir en busca de hacer una buena temporada, ya que creo que será corta y muy difícil”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *