Vergne ganó en la consagración de Da Costa y Techeetah

La cuarta carrera de la Fórmula E en el aeropuerto de Tempelhof, en Berlín, tuvo la ausencia en la largada del holandés Robin Frijns debido a problemas con la batería del McLaren Virgin. De esta forma, solo 23 autos vieron la luz verde, aunque Maximilian Gunter no duró más que hasta la segunda curva, cuando se subió al alerón trasero derecho de Oliver Turvey, lo que limpió el camino para el título de António Félix da Costa.

Da Costa fue cuidadoso y desde la largada se dedicó a cuidar las espalda de Jean-Éric Vergne. Después de una rápida interferencia del coche de seguridad, la carrera volvió a su curso normal justo cuando se hacía presente en la pista la lluvia. Da Costa fue aún más cauteloso, hecho que aprovechó Oliver Rowland, aunque no por mucho tiempo, hasta que el portugués retomó el segundo lugar y se animó a superar a Vergne.
En la vuelta 20, Da Costa tenía 0s3 por delante de Vergne, que se mantenía delante de Rowland. Mientras tanto, Lucas Di Grassi avanzaba al dejar atrás a Lynn, Evans y al brasileño Felipe Massa para llegar al sexto lugar, gran resultado para sellar el subcampeonato. Los últimos cambios sucedieron en el cierre. Vergne superó a Da Costa en la vuelta 29, obviamente sin resistencia y detrás de ellos, otra superación entre compañeros: Sebastian Buemi superó a Rowland por el tercer lugar.
Jean Eric Vergne fue el ganador del ePrix 4 de la Fórmula E en Berlín, pero otro DS Techeetah se llevó las miradas y el mayor festejo de este domingo. Antonio Felix Da Costa marcó el 1-2 del equipo que lo consagró en el campeonato 2019/2020 de pilotos al portugués y le dio el de constructores a Techeetah.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *