Durutovich apunta al TSC

Le gustó el desafío, el TSC le sedujo y en su debut pudo mostrar credenciales, manejo y una buena adaptación a la potente categoría. Oscar Durutovich, uno de los referentes de las huestes zonales, con más de 20 años en legendarias categorías de la región, como APAC y TC del Sudeste apunta al nuevo ejercicio. En el mes de Noviembre del año pasado, el hombre de Balcarce, hizo su desembarco en el Turismo Special de la Costa.

Distintas sensaciones y experiencias vive Oscar Durutovich en este paréntesis sin actividad en las pistas, en medio de la pandemia a raiz del covid-19. A su criterio, es poco probable que haya actividad zonal durante la presente temporada.
Las consecuencias económicas que dejará la pandemia lo preocupa. Habrá que apuntar al nuevo torneo. El año pasado, Julio López, el presidente del del Turismo Special de la Costa lo convocó para sumarlo al staff de la divisional de la Frad. Mar y Sierras,»Fue todo muy rápido, Julio (López) me comentó si quería sumarme al TSC. Me dijo, compré un auto (Caram) y quiero que lo corras, tenés que poner el motor y caja. Sorprendido por la invitación, me gustó el desafío y resolví probar. El motor que hizo Alberto (Sansiviero) del TC del Sudeste, lo pasamos a la Chevy que había corrido Caram. En Noviembre, en la vuelta del automovilismo al Juan Manuel Fangio, nos subimos al Chevrolet y llegamos cuartos, una buena posición para el debut. Hermosa categoría, lindos autos, esperemos que en la vuelta de la actividad el TSC tenga una temporada favorable. Si Balcarce recupera algunas fechas, el zonal volverá a un gran nivel», le explicaba el ex-piloto de APAC y TC del Sudeste a vertigomotorsport.com, destacando sus sensaciones para los próximos meses, «Este año lo veo complejo para el zonal, por distintas razones. Aún hay actividades paralizadas. Por el momento, el público no puede concurrir a los circuitos o autódromos, y sin gente es dificil montar un espectáculo zonal, por más que bajan los costos de la carrera. ¿Quién enfrenta los gastos, si no se cortan entradas?. Las licencias médicas y deportivas es otro detalle para tener en cuenta. Además, cuánta gente estaría en condiciones económicas como para afrontar los gastos de un auto de carrera», sostenía el otrora piloto del TC del Sudeste, analizando también su participación en el venidero certamen, «En mi caso, tengo que hacer una inversion muy fuerte para iniciar e torneo, con los gastos previos, de la carrera y todo lo que incluye poner el auto en pista. Serán pocos los que puedan hacer ese desenvolso. Esta etapa, afecta a diferentes ámbitos de la economía, por lógica será difícil sostener el apoyo de los auspiciantes. En el zonal, los sponsors son amigos o allegados, más las peñas o el propio piloto que aporta el resto, y ante este panorama será complejo llevarlo a cabo». También destacó como se han movido algunas divisionales durante esta etapa de inactividad a raiz de la pandemia, «Hay categorías como APAC, Turismo Sport y alguna otra, que tienen listo los autos, los ocho meses los utilizaron en alistar sus vehículos y hacer la inversión. Es positivo, porque han adquirido neumáticos, frenos, y elementos costosos de los autos», reflexionaba el «crédito» serrano.

El debut de Jazmín
Uno de los planes para este año de la familia Durutovich era el debut de Jazmín, una de las hijas del piloto balcarceño en el automovilismo zonal. La situación sanitaria frenó la presentación de la joven, que continúa entusiasmada con el proyecto; «Habíamos planificado este año, el debut de Jazmín en el TC del Sudeste, ya que tenemos el auto listo. Ahora estamos evaluando esa posibilidad, ya que estará iniciando el año próximo los estudios universitarios y la idea es que lo haga en Mar del Plata, aunque le seduce ir a Tandil, porque lo haría con dos o tres amigas. Estamos definiendo, y si bien puede correr, no me gustaría que descuide los estudios», comentaba el «crédito» de la ciudad del quíntuple.

Nuevo tiempo
Esta situación que transita la sociedad, dejará otras experiencias y sentimientos, «Habrá un antes y un después, luego de esta etapa que nos hará cambiar las costumbres. Hoy, comparto otros momentos en casa y puedo estar más con ellos. En este tiempo, disfruto más la familia, aunque se extraña los sábados y domingos con nuestro grupo en los circuitos. Esperemos volver pronto y que la actividad recupere una etapa venturosa», finalizaba Oscar Durutovich.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *