El ídolo que movía multitudes

El recordado “Aguilucho” Oscar Alfredo Gálvez, hoy cumpliría 103 años, había nacido el 17 de Agosto de 1913 en la ciudad de Buenos Aires.

Uno de los ídolos más encumbrados de los deportes mecánicos, gladiador de mil batallas, de personalidad avasallante y responsable de logros imposibles. Extrovertido, apasionado y tenaz por los fierros. Su vida, su pasión y sueños giraban en torno a los autos de carrera.
Protagonistas de cuantiosas hazañas y epopeyas, tanto como piloto con enormes cualidades conductivas, como su destreza elaborando motores.
Son historias los cambios de elementos en el camino, o aquellas leyendas que le hizo superar inconvenientes que para otros hubieran significado el abandono.
Oscar Alfredo Gálvez ganó cuarenta y tres competencias, conquistó los campeonatos de los años 1939, 1949, 1956, 1957, 1958 y 1960 y seis sub campeonatos. Fue además el piloto que más Grandes Premios ganó, lo hizo en siete oportunidades, el Argentino, y el Extraordinario de 1939, el Internacional del 47,el regreso del América del Sur en 1948, Bodas de Oro de 1954, y el de Carretera de 1960 y 1961, con treinta y cinco etapas en su mochila, segundo en una oportunidad y tercero en cinco.
Oscar Alfredo Gálvez tenía una filosofía muy particular. Un adelantado de la época. Un hombre que movía multitudes, y despertaba encontradas pasiones. Un grande de todas las generaciones.

 

(Foto: Oscar Yannibelli)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *