Fabian Yannantuoni volvió a las pistas
Luego de casi seis meses, Fabián Yannantuoni volvió a manejar el Honda Civic de TN, del equipo Chetta Racing en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), donde llevaron a cabo una jornada de pruebas.
Luego de casi seis meses sin subirse a un auto de carreras, el día miércoles 9, Fabián Yannantuoni llevó a cabo una prueba sobre el Honda Civic del equipo Chetta Racing, en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), a donde el equipo dirigido por Guillermo Chetta arribó cerca de las nueve de la mañana para comenzar, una hora más tarde, las pruebas programadas.
Fue un día largamente esperado por Fabián Yannantuoni y Guillermo Chetta. El 15 de marzo, en La Pedrera, fue la última vez que trabajaron juntos en pista, apenas cuatro días antes del comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En ese lapso, el equipo desarrolló nuevos elementos y Guillermo Chetta asumió el desafío de armar un motor exclusivamente para realizar pruebas, el cual aceleró por primera vez el piloto residente en Capitán Bermúdez (Santa Fe).
“Estoy muy contento por volver a estar arriba de un auto de Turismo Nacional. Pasó mucho tiempo, nunca me pasó estar tanto tiempo sin manejar un auto de carreras. Las pruebas comenzaron cerca de las diez de la mañana probando varios trabajos que los integrantes del equipo realizaron en este tiempo, además de un motor nuevo que desarrolló Guillermo Chetta exclusivamente para pruebas. El motor funcionó muy bien, el auto también se mostró firme durante todo el día”, reconoció el piloto santafesino al respecto.
Con el debido cumplimiento de las normativas de convivencia y sanidad en este contexto de pandemia mundial, la prueba transcurrió sin inconvenientes, cuyo resultado final fue satisfactorio. “Espero pronto poder estar en una carrera de Turismo Nacional. Queremos tener todo en condiciones ante el reinicio del campeonato”, aseguró Fabián Yannantuoni, quien giró poco más de cincuenta vueltas al Circuito Nro. 8 del escenario capitalino, cronometrando 1m26s5/10 como referencia válida.
(Foto: Damián Barischpolski)