«Los triunfos son mérito del equipo»
Matías Rodríguez redondeó un fin de semana ideal en su vuelta al automovilismo, y también en la apertura del campeonato 2020 de TC Pick Up en San Nicolás, bajo estrictos protocolos de sanidad. El de San Isidro se quedó con todo lo que había en juego, obteniendo la pole para las dos carreras y luego ganando con autoridad ambas pruebas, lo que lo posiciona como líder inicial del certamen.
Estrenando la Toyota Hilux que alista el LCA Racing y motoriza Daniel Berra, Matías comenzó ya dominando los entrenamientos del viernes, y luego pudo ratificar el gran funcionamiento en clasificación, donde se quedó con el mejor tiempo para las dos carreras del día domingo.
Así, largó en punta la primera final en la cual se escapó rápidamente, manejando el ritmo y conteniendo en el último giro algún posible ataque de Juan Pablo Gianini para así obtener su primer triunfo en la categoría.
Con el propio campeón reinante mantuvo un duelo muy interesante en las mitad de carrera de la segunda prueba, hasta que luego de una apretada maniobra, en la curva siguiente Gianini se despistó y le dejó el camino libre a Rodríguez para establecer diferencias y obtener el segundo meritorio triunfo.
De esta manera, con dos fechas disputadas del campeonato de TC Pick Up, Rodríguez es líder del mismo sumando un total de 82 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 25 de Octubre en escenario a confirmar.
En declaraciones, Matías dijo: «Feliz de haber vuelto a la actividad de la mejor forma, con dos muy lindos triunfos que son mérito de todo el LCA Donto Racing que me entregó una Toyota Hilux muy competitiva, lo mismo que Daniel Berra que pudo recuperar el motor luego de habernos tenido que ausentar en la pasada carrera de TC. Las carreras fueron lindas, pude hacer una diferencia en la primera que fue recortando Gianini a quien contuve al final, y en la segunda fue una lucha muy buena. Yo perdí en el roce inicial el espejo y no tenía referencias de como venía, por eso se dieron algunas maniobras ajustadas pero dentro de la ley. Cuando Juampi se despistó, ya pudimos hacer una buena diferencia para ganar nuevamente y así empezar el campeonato de la mejor manera. Felicitar a la ACTC por el gran protocolo que se realiza en cada prueba, y agradecer también a todo el grupo de sponsors que nos acompaña, al igual que amigos y familia que nos brinda su apoyo».