Hace siete años, Bayala debutaba y ganaba en APAC
El 6 de octubre del año 2013, el talentoso piloto tandilense, se quedaba con un magnífico triunfo en la Final de la Clase B.
Siete años atrás, en una agradable jornada y con más de tres mil quinientas personas bordeando el circuito La Cascada, APAC llevaba adelante en Tandil, el octavo capítulo de su temporada.
Ese fin de semana debutaba en la divisional menor, el joven Lucas Bayala. El piloto local, que venía con pergaminos en el Karting y en la Monomarca Fiat, se subía a la Dodge del Garrigó Competición y redondeaba una jornada para la historia.
Tras ser segundo en la clasificación sabatina, ‘Bayalita’ desarrollaba un domingo magnífico con un ritmo demoledor en las sierras, girando en aquella carrera dentro de los 59″ por vuelta.
El campeón 2018 del Turismo Pista Clase 1, se quedaba con el triunfo, a bordo de la potente Dodge-Chevrolet, y se anotaba en la rica historia de APAC. Segundo finalizaba Marcos Costas y tercero Santiago Albín.
Ese fin de semana, la Clase A llevaba a cabo su competencia con pilotos invitados, sobresaliendo el binomio Castañino-Pedersen, quienes se alzaban con la victoria por suma de tiempos. Segundos eran los hermanos Larroudé, y tercera la dupla Moureu-Domínguez. En TC del Sudeste, Alfredo Párraga imponía condiciones y se apoderaba del triunfo en Tandil, por exclusión técnica de Claudio Encinas.