Dani Sordo se proclamó dueño de Cerdeña
El español Dani Sordo retornó al triunfo en el Rally Mundial, repitiendo su resultado de 2019, en Italia, escoltado por Thierry Neuville y Sebastien Ogier.
Dani Sordo concretó su segunda victoria consecutiva en el Rally de Cerdeña, Italia, repitiendo lo hecho el año pasado, y con ello sumar el tercer lauro personal en la historia del Campeonato Mundial de Rally, con el Hyundai i20 y navegado por su compatriota Carlos Del Barrio.
El español se impuso en la sexta fecha de 2020 por 5s1/10 sobre su compañero en el equipo coreano, Thierry Neuville, y con una diferencia de 6s1/10 sobre Sebastien Ogier, quien con el Toyota Yaris intentó acortar la brecha con el piloto belga en el «Power Stage».
Cuarto arribó Elfyn Evans (Toyota), superando a Teemu Süninen (Ford), el campeón mundial Ott Tänak (Hyundai), y Pierre-Louis Loubet (Hyundai), entre los autos de la división WRC-1. En el octavo puesto se ubicó el ganador de WRC-2, el finés Jari Huutunen (Hyundai), escoltado por el polaco Kajetan Kajetanowicz (Skoda) y Pontus Tidemand (Skoda).
En esta división, fue cuarto el boliviano Marco Bulacia, quien está navegado por el argentino Marcelo Der Ohanessian, a bordo del Citroën C3 R5, ocupando el 11° en la clasificación general. Por su parte, Fernando Mussano, navegante del paraguayo Fabrizio Zaldivar, se clasificaron 27° con un Ford Fiesta; Rubén García, con el chileno Emilio Fernández quedaron 38° con un Skoda; Santiago Biondi conduciendo un Ford y navegado por Giovanni Barbaro, se ubicó 42°, en tanto que Paulo Soria con Miguel Recalt, a bordo de un Ford, arribaron 46°.
Evans se retiró de Italia con 111 puntos, y apunta a la próxima competencia en caminos de Bélgica, entre el 19 y 22 de noviembre, ampliar la brecha de 14 puntos sobre Ogier.
(Fuente: Campeones)