Rubens Barrichello, ex Fórmula 1, ganó en TopRace

En su primera carrera en la categoría, el piloto de Brasil cerró un domingo soñado con el Toyota Camry. Luego de quedarse con la pole, ganó de punta a punta la Carrera 2 del TopRace V6 logrando de esta manera su debut triunfal en el automovilismo argentino. Segundo terminó Diego Azar y tercero Matías Rossi.

El TopRace V6 cerró la fecha doble en el Circuito 8 del Autódromo de Buenos Aires con un Rubens Barrichello como amplio dominador del domingo a bordo del Camry del Toyota Gazoo Racing. El piloto de Brasil se quedó con el primer corte clasificatorio con un tiempo de 1:22.203 ingresando a la súper clasificación que definió los cinco primeros lugares de la grilla de la carrera 2. Fue Rubens nuevamente el más rápido logrando de esa manera su primera pole en el país con un registro de 1:22.348 dejando segundo a Diego Azar con el Cruze del AMS y tercero a Franco Girolami, ganador de la carrera 1 del sábado.
Concluida la clasificación, el ex Fórmula 1 estaba ante la gran posibilidad de largar primero en la competencia que cerraba el fin de semana de reactivación del campeonato 2020 luego de casi 7 meses de inactividad. El “paulista” desde que se apagó el semáforo lideró la final y ni siquiera el ingreso del auto de seguridad en dos oportunidades puso en peligro su victoria. Fue una triunfo inobjetable, de principio a fin, con un gran rendimiento del Camry N° 111 que el entregó el Toyota Gazoo Racing para aguantar por momentos a Diego Azar, quien con el Chevrolet lo buscó y le metió presión pero sin poder doblegarlo.
Con el pasar de las vueltas y los minutos de carrera, Barrichello se afianzó en la punta y llegó antes que nadie a la bandera a cuadros logrando, en su debut en TopRace, su primera victoria no solamente en la categoría sino también en al automovilismo argentino. Dejando bien en claro que logró una rápida adaptación a este estilo de auto que le cayó muy bien ya que está familiarizado manejar un tracción trasera por su experiencia en el Stock Car de Brasil. Además el conocer el Circuito 8 por su paso junto al STC2000 y el respaldo de un gran equipo como el Toyota Gazoo Racing, le permitieron conseguir este resultado.
A todo esto, Diego Azar se tuvo que conformar con el segundo puesto siendo clave para mantenerse entre los puestos de adelante en el campeonato mientras que Matías Rossi con el Camry campeón 2019 cerró el “1-3” del equipo que dirige Darío Ramonda. Un podio que le permite al piloto de Del Viso irse del Gálvez con la tranquilidad de haber alcanzado el objetivo que era mantener la cima del torneo.
Franco Girolami, Lucas Valle, Gustavo Tadei, Ricardo Risatti, Lucas Guerra, Marcelo Ciarrocchi y Emanuel Cáceres cerraron las diez primeras posiciones.
El campeonato cumplidas 3 fechas y tras la reanudación quedó de la siguiente manera: 1° Matías Rossi 72 puntos, 2° Franco Girolami 50, 3° Diego Azar 49, 4° Rubens Barrichello 39, 5° Lucas Valle 34, 6° Ricardo Risatti 28, 7° Lucas Guerra 27, 8° Hernán Palazzo 26, 9° Fabricio Persia 12 y 10° Gustavo Tadei 12.
En TopRace Series, el piloto de Humboldt, Ian Reutemann, se tomó revancha después de escaparse la victoria en la carrera del sábado. Este domingo ganó en la carrera 2 en Buenos Aires y se afirma en la punta del campeonato. Luis Gastaldi y Baltazar Leguizamón completaron el podio. En TopRace Junior volvió a ganar Francisco Martínez.
La próxima fecha para el TopRace será el 15 de Noviembre circuito a confirmar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *