Gianini y Lambiris al frente

Juan Pablo Gianini, con la Ford Ranger del JPG Racing, ganó de punta a punta la final A de la fecha doble de TC Pick Up en La Plata. Por su parte, el uruguayo Mauricio Lambiris ganó en su debut, la carrera B.

En la primera carrera, Gianini fue eficiente en la largada y en los primeros giros exprimió el potencial de su Ranger para estirar la ventaja sobre Omar Martínez y manejar con tranquilidad.
Del tercer puesto para atrás se estableció una férrea disputa que involucraba a tres protagonistas: Trosset, debutante al igual que Mauricio Lambiris, y Matías Rodríguez, el líder del certamen hasta la largada de la prueba.
En el sexto giro, una rotura en un neumático dejó con las manos vacías al entrerriano Martínez cuando marchaba como escolta de Gianini.
Gastón Mazzacane, con la Amarok del Coiro Dole Racing, tuvo un buen rendimiento, ya que largó 12° y, a fuerza de sobrepasos, terminó 6°. En la novena vuelta, el abandono de Diego Martínez, el piloto del JP Carrera, derivó en el ingreso del auto de seguridad.
En el relanzamiento, Trosset no pudo dar cuenta de Gianini, que volvió a responder ante las amenazas con el pie derecho a fondo en el acelerador para asegurar una victoria que nadie pudo ponerle en cuestión
Trosset, Rodríguez y Lambiris (con la Ford del Garófalo Motorsport) mantuvieron sus colocaciones para ocupar del 2° al 4° puesto, respectivamente.
Jonatan Castellano partió noveno y concluyó quinto con la Toro del Fiat Racing Team. Mariano Werner, el entrerriano, también se destacó ya que largó 21° y terminó 8° detrás de Nicolás Pezzucchi. Federico Pérez, con la Ford del Martínez Competición, y Gastón Rossi, con la Toro el Fiat Racing, completaron el top ten, respectivamente.
A la hora de la carrera B, Gianini, en la largada -desde la segunda colocación-, arriesgó mucho con su Ford Ranger y se despistó en el curvón. Omar Martínez, entonces, sacó ventaja y se tranquilizó en el primer lugar. Pero el comisariato deportivo interpretó que un roce de Martínez, en la largada, derivó en el despiste del nacido en Salto, así que fue sancionado con un pase y siga por boxes para el Gurí.
Quien heredó la punta, entonces, fue Matías Rodríguez con la Toyota del LCA Racing Team. Detrás del oriundo de San Isidro quedaron Mauricio Lambiris (con la Ford del Garófalo Motorsport) y Jonatan Castellano (con la Toro del Fiat Racing Team).
Promediando la prueba, Nicolás Trosset (Toyota) y Gastón Rossi (Fiat) comenzaron a protagonizar una férrea pelea por el cuarto escalafón.
En el octavo giro, Lambiris apostó por la succión, aprovechó por afuera en el curvón y saltó al primer puesto con autoridad. Jonatan Castellano percibió la merma en el rendimiento de Rodríguez y aprovechó para escalar al segundo puesto, pero una falla en su Fiat Toro hizo que, un giro después, terminara abandonando.
Quien sí logró su cometido fue Gastón Rossi, que al igual que Lambiris, dio cuenta de Rodríguez en el curvón para transformarse en el nuevo escolta y cruzar la bandera a cuadros por delante de Rodríguez.
Trosset, parejo en su performance, culminó 4°. Diego Martínez alcanzó un muy buen quinto puesto con la Ford del JP Carrera. Diego Azar, Federico Pérez, Mariano Werner, Omar Martínez y Andrés Jakos completaron el top ten.
Matías Rodríguez se mantiene en la cima del campeonato. Su escolta es Juan Pablo Gianini y el tercero es Gastón Mazzacane.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *