Ensayos de APPK en Olavarría
Como estaba previsto se llevaron a cabo ensayos en el kartódromo olavarriense durante la tarde del sábado, y en doble turno el domingo, con la presencia de varios protagonistas durante los dos días.
Esta vez no hubo que mirar el pronóstico. Todo lo contrario. La despedida de octubre (sábado 31) como el arranque de noviembre (domingo 1) ocurrió con una jornada agradable desde lo climático para volver a tener pruebas comunitarias en el kartódromo del AMCO.
Como siempre, con la organización de APPK Olavarría y la colaboración de un importante grupo que recuperó el piso del escenario. El sábado, el sector de boxes contó con la presencia de más de 14 pilotos, muchos jóvenes que se preparan para tener en el 2021 su primera carrera oficial en el karting del Sudeste.
Azul Monteiro siguió junto con su abuelo Omar sumando vueltas al dibujo de la Capital del Cemento, Nicolás Villamayor 14 años y estudiantes de Industrial, aceleró su unidad acompañado por Ignacio Nesprías; lo mismo ocurrió con el chillarense Federico Albano, que estuvo con Martín Arrieguez.
Cuatro volantes se presentaron bajo la estructura de Barresi Competición. Por primera vez se subió a un karting el piloto de Olavarría Maximiliano Orfanelli, junto con los chillarenses Jorge Robbiani y Bautista Robbiani, además del juvenil Bautista Blasina.
Su primo Agustín Blasina estuvo acompañado de su padre Andrés; mientras que Valentín Frank giró toda la tarde bajo la atenta mirada de su papá Fabián. También hubo perfume de perfume en el sector de boxes a través de Azul Monteiro que sigue aprendiendo de la mano de su abuelo Omar y la chillarense Rocío Martínez teniendo la colaboración de su papá.
Además, los hermanos Iriarte se repartieron el turno vespertino para subir al karting. Primero lo hizo Lucas para luego cedérselo a Héctor.
Valentino Fani Laboratto, con 7 años, se convirtió el domingo en el piloto más pequeño de los que giraron en el kartódromo del AMCO. El estudiante de la Escuela N.º 49 probó por segunda vez ya que la intención de su grupo familiar es que pueda debutar el próximo año en Escuela 110cc.
A unos metros, en el sector de boxes, se ubicó Felipe Nieves y Dante Terrasanta. Los dos tienen 9 años y van a cuarto grado de la Escuela Normal. Tres horas resultaron suficientes para que divertirse arriba del auto con todas las medidas de seguridad, mientras los padres observaban orgullosos su desarrollo sobre los mil metros del dibujo del AMCO.
Valentín Bonifacio, de 11 años, con motor propio y la asistencia de Nicolás Trumpio, también aprovechó el primer domingo de noviembre para girar por primera vez en el karting. El pibe de Olavarría estuvo acompañado por su padre Gabriel, quien tendrá en el 2021 la motorización de Bernardo Linares, Gallardo, Soraiz y Micheletto en la Monomarca 1100 de APPS y el VW Gol del pampeano Roberto Vargas.
Completaron el primer turno los hermanos Juan Pablo y Nicolás Melo, con salidas alternadas sobre la unidad que motoriza Luciano Monteiro y en pista contó con la asistencia de Mariano Arias. Nuevo ensayo para Juan Pablo Méndez que sigue adquiriendo experiencia en su ilusión de debutar en karting a los 32 años, en la categoría Máster 150. Otro de los que se sacó las ganas de volver a girar fue Luciano Picazo como siempre acompañado por Ezequiel Cardiello de Speedway Racing Kart. También aprovechó las tres horas de ensayos el juvenil Facundo Medina, de 16 años, que tiene la mecánica de Nicolás y Gustavo Trumpio.
Por la tarde, de 14 a 17, sacaron turno en el kartódromo del AMCO los chillarenses Joaquín González, Luis Gutiérrez, Clemente González; junto con los olavarrienses Roque Terrasanta, Paz de Silva, Marcelo Canobe, Nicolás Canobe, Miguel Giacomasso, Santiago Herrera, Maycol Pinelli, los hermanos Lautaro y Agustín Loos, además de Andrés Murabito.
También tenían la autorización los sierrabayenses Mariano Fornes, Valentín Fornes, Benjamín Di Dino y Marcelo Méndez.
(Texto y foto: Javier Torres – El Popular)