Victoria importante para De la Iglesia
El joven neuquino se coronó en la octava fecha del TC Pista, y clasificó a la Copa de Plata.
Contundencia y regularidad. Esos fueron los factores que influyeron en el gran desempeño de Lautaro De la Iglesia y de su Ford, alistado por el equipo Di Meglio Motorsport. No dio chances a que Ayrton Londero (Ford), en este caso largó a su costado, intente sobrepasarlo. La distancia aumentaba cada vez más. El “Canario” de Londero hizo todo lo posible por alcanzarlo, pero logró un gran segundo puesto que lo posiciona 6° (aún le falta la victoria, requisito indispensable para obtener el título de TC Pista).
Al cabo de la vuelta N° 9 ingresó el auto de seguridad, a causa del abandono de Martín Vázquez. Pero no tuvo modificación alguna en cuanto a la competencia. Las posiciones de los dos de adelante se mantuvieron iguales. Detrás, colocado tercero, el chaqueño Lucas Carabajal (Chevrolet), de buena performance y resultados durante todo el fin de semana.
En la última vuelta, un toque entre Marcos Landa (Torino) y José Rasuk (Dodge) provocó el despiste –también- de Pedro Boero (Ford), ganador de la séptima fecha del certamen (disputada el sábado). De esta manera, De la Iglesia no sólo consiguió el acceso a la Copa de Plata Río Uruguay Seguros, sino que logró su segunda victoria en la categoría (ganó por primera vez en Villicum, San Juan, en 2019).