Los dueños de los sábados

En los 13 años de vida de la Clase «B» de APAC, se clasificó en 133 oportunidades. Por lo general, en un 99%, se clasificó los días sábados y muy pocas veces hubo que largar por ranking de campeonato.

El máximo “poleman» de la categoría es Diego Parrondo (Santa Clara). El otrora campeón de la menor, logró el mejor tiempo en diez (10) ocasiones. Como dato importante, es que nueve (9) de ellas, fueron consecutivas marcando la racha más positiva de la historia. Como si fuera poco, fueron todas en el mismo año (2016), siendo la totalidad de fechas de aquel campeonato, récord total.
Marcelo Gusmeroli (Nahuel Ruca) fue el más rápido en ocho (8) oportunidades. Federico Barreiro (Chaves) y Joaquín Jaunarena (Tandil) en siete (7). Daniel Albano (Tedin Uriburu), Kevin Walter (Rauch) y Roberto Couste (Rauch) fueron “poles» cinco (5) veces.
Cuatro (4) mejores tiempos alcanzaron Orlando Walter (Rauch), Juan Manuel Bridda (Gesell), Nicolás Catalino (De la Garma) y Pablo Herbon (Tandil).
De los 247 pilotos que pasaron por la “B» 57 fueron, al menos una vez, los más rápidos de una clasificación.
Protagonistas de un momento único de una carrera. Ser el más veloz e irse a dormir (el sábado por la noche) siendo el gran actor del momento, ocupando las páginas deportivas de los matutinos domingueros.

 

Leo Moreno Labat – Vértigo Motorsport

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *