La gloria para Marcos, en una jornada accidentada
Ayer, 20 de noviembre, se cumplieron cuatro años del Premio Coronación 2016 en el Parque Juan Silva de Rauch, en donde el tandilense Marcos Moreno se consagraba campeón de TC del Sudeste. Aquella jornada estuvo marcada por un dramático accidente ocurrido en la Clase A de APAC.
Después de tantos sinsabores, la perseverancia y el talento de Moreno, sobresalieron en la temporada ’16. El serrano llegaba a la ‘Capital del Ave de Raza’ con el objetivo de conseguir lo que se le había escapado el año anterior. Y cumplió.
Marcos ganó las dos carreras del fin de semana y se coronó campeón de TC del Sudeste, entrando en la historia grande del automovilismo zonal. Una merecida y sufrida conquista para Marcos, que no ocultó su desahogo cuando llegó a la zona de parque cerrado.
Ese domingo de noviembre terminaría con drama, tensión y zozobra, por el accidente ocurrido en la divisional mayor de APAC, que involucraba a varios autos. Uno de ellos era el Chevrolet 400 del rauchense Christian Walter que lamentablemente salía hacia la parte interna del circuito ‘Martín Fierro’ y ‘atropellaba’ al banderillero Javier Ordoqui y al colega Chiche Nereo Pereyra. La fecha se daba por concluida instantáneamente, dada la gravedad del suceso. Afortunadamente, hoy celebramos que fue sólo un gran susto lo sucedido el 20 de noviembre de 2016, en el Parque Silva.