Los teatros de APAC
A lo largo de sus 30 años la categoría visitó distintos escenarios del centro-sudeste de la Pcia. de Buenos Aires.
La divisional más popular del automovilismo regional ha desarrollado sus espectáculos en legendarios circuitos del zonal, y también le ha dado vida a otros tantos.
Sin lugar a dudas, la cuna de APAC es ‘El Rebelde’ de Gral. Juan Madariaga. Allí, la categoría dio los primeros pasos de una prolífica historia. Por su parte, sus desembarcos en ‘La Virgen del Camino’ del Club Jorge Newbery de Lobería han sido continuos a lo largo de toda su vida.
Con aventuras en Benito Juárez, Laprida, Las Flores y Miramar, entre otros, la categoría brindó varios espectáculos en San Cayetano, Adolfo Gonzales Chaves, y en el circuito ‘Juan Carlos Hiriart’ de Chillar. Pero la base de APAC hoy es innegable. Hay un triángulo de escenarios que la ha visto crecer y desarrollarse: Coronel Vidal, Rauch y Tandil.
‘El Arbolito’ de Mar Chiquita supo ser testigo de grandes batallas de la categoría, y de algún que otro Premio Coronación. En su momento, era el único circuito que cobijaba las carreras con invitados de la Clase B.
El circuito ‘Martín Fierro’, anclado en el Parque Juan Silva de Rauch, es otro de los «teatros» que ha vibrado con la categoría. Suspenso, emociones, tristezas y alegrías en torno a las carreras de la especialidad. La capital del ave de raza brinda un terruño ideal para APAC.
Por último, el circuito ‘La Cascada’ del Tandil Auto Club, goza de esa particularidad especial. Su inauguración fue con APAC, y como dijo el talentoso Iván Isidro en una entrevista previa: «Tandil es la gloria». El circuito, sito en la Villa Don Bosco, es el que eleva la vara de la divisional, registrando récords de máquinas y público. Un escenario natural perfecto para las grandes batallas del automovilismo zonal, y en particular para la categoría APAC.
En el horizonte aparece Mar del Plata y el desembarco en el asfalto. Un circuito más, y nuevos desafíos para la categoría más convocante del zonal.
R.M.S. – Vértigo Motorsport