Mataco y su glorioso 2017

Los 30 años de APAC muestran destacados protagonistas en todo su periplo. Uno de ellos es Sebastián López Islas, que hace algunos años desarrollaba una temporada impecable en la clase mayor. Una merecida conquista sustentada en un gran auto y un gran equipo.

El volante de las sierras, con experiencia en la Promocional del Atlántico, desembarcaba en APAC a fines de la primera década del milenio. Con alternancia en sus actuaciones, iniciaría más tarde un desafío concreto en la categoría, manejando el Valiant de Marcelo Jesús Fernández. El ‘Mataco’ lograba su primera victoria en APAC, en el Circuito La Cascada de Tandil, en el año 2012.
Más tarde le daba forma al proyecto con la Dodge. El tandilense compraba la unidad con la que Marcos Oscar Costas se había consagrado en la Clase B en la temporada 2013.
Con buenos resultados desde su adquisición, la Dodge comenzaba a ser el auto a batir en la Clase A. Llegado el año 2017, Sebastián llevaba con aplomo el auto motorizado por Sergio Elgadab, y el equipo de la calle Piedrabuena.
El talentoso López Islas cosechaba cuatro triunfos en la temporada. Además del trabajo del «Chino» en los motores, había un equipo serio y laborioso que respaldaba al piloto de las sierras, conformado por Luis Escuza, Néstor Civeira, los hermanos Maña, Felix Méndez, Emilio Fernández, Néstor Bazán, Luis Marini, y el recordado Lorenzo López Islas (papá de Sebastián), que nos dejara un año después.
La Dodge-Chevrolet resultaba ser letal en la divisional más popular del zonal, y dejaba su profunda huella en la rica historia de la categoría.
La efectividad manifestada por ‘Mataco’ y su Dogde marcaba countendecia, y era el «terror» de sus adversarios a la hora de clasificar. Luego de los cuatros halagos en la temporada y su consagración como monarca de la categoría, López Islas señalaba: «Estoy feliz por el campeonato. Fue un gran año, es el triunfo del equipo. Ellos hicieron un trabajo enorme para tener un auto con gran eficacia. Es muy lindo disfrutarlo con la familia, y todo el grupo, que puso un gran esfuerzo y dedicación en todas las carreras».
El piloto de las sierras es otro de los grandes volantes que «engalanan» la historia de la poderosa categoría APAC en estas tres décadas de vida.

 

R.M.S. – Vértigo Motorsport

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *