Hablando de Bayala…
Hace exactamente dos años, el ganador del GP «30 Años de APAC», se coronaba dentro de la Clase 1 de Turismo Pista. El tandilense ganaba en Paraná, y se quedaba con el título de la divisional.
El 9 de diciembre de 2018, el poderoso Turismo Pista desarrollaba el último compromiso de la temporada en la capital entrerriana. Allí, Lucas Bayala hacía una tarea impecable con el Uno asistido por Piedra y Aizpún, y se quedaba con el triunfo en la clase menor, resultado que le entregaba el campeonato de la categoría.
Luego de su paso por el Karting, la Monomarca, Mar y Sierras y APAC, el serrano adquiría un lugar en la galería de los elegidos, llevando a la ciudad de Tandil nuevamente a lo más alto del automovilismo nacional.
Bayala peleaba aquella competencia con Bonfiglio, Fauret y Demarchi, pero sobresalía con la contundencia propia de un piloto con talento. Un lauro conseguido con esfuerzo, dedicación, y con el apoyo insoslayable de sus amigos y su familia.
Una jornada irrepetible para Lucas, que hoy por hoy, sigue demostrando sus condiciones cada vez que se sube a un auto de carrera.