El Turismo Pista define sus campeonatos en Olavarría
La competitiva y pujante categoría realiza su Gran Premio Coronación en Olavarría. ¿Cómo llegan cada una de sus divisionales a la última fecha del año?
UNA DECENA DE PILOTOS, DETRÁS DEL SUEÑO EN CLASE UNO
Tiempo de definiciones y con gran cantidad de puntos en juego debido a la modalidad de doble competencia final sumado a la chance de contar con puntaje especial en una de ellas, es por esto que la Clase Uno encara el cierre de temporada en el Autódromo Hermanos Emiliozzi de la Ciudad de Olavarría con diez pilotos que pueden ir en busca del campeonato, algunos con chances mucho más concretas y otros que tratarán de darle forma a su posibilidad dependiendo de lo que hagan los pilotos que se ubican por encima.
Sin dudas por desempeño durante el año y por lo que indican los puntos en la actualidad, tanto Nicolás Bonfiglio como Daniel Crevatin llegan como grandes candidatos, ambos comparten liderazgo con 147 unidades acumuladas con una leve luz de ventaja a favor del piloto de 9 de Julio, quien se encuentra con su segunda definición de campeonato consecutiva y ha sabido prevalecer en tres ocasiones esta temporada. Por su parte, Daniel Crevatin supo descontar diferencias una vez que se reanudó la temporada y, pese a tener sólo una victoria, mantiene la regularidad que le permite soñar con el campeonato.
Completando los candidatos al campeonato pero algo más relegados aparecen Esteban Casais, Ruben Arguissain, Federico Stieglitz, Nazareno Moscetta, Franco Melli, Nicolás Pezzucchi, Martín Chico y Felipe Martini, siendo Chico y Melli quienes han ganado las competencias restantes pese que esto último no es requisito para campeonar dentro del Turismo Pista.
Diez candidatos al campeonato, otros tantos que buscarán hacer su carrera pese a no tener posibilidades y una definición que anticipa final disputado hasta el día domingo.
LA CLASE DOS CON UN FAVORITO QUE DEBERÁ CONCLUIR SU OBRA
Si bien la contundencia ha acompañado a Cristian Garbiglia prácticamente de principio a fin y le ha posibilitado ganar cuatro de las seis finales desarrolladas hasta el momento, el mérito de quienes vienen por detrás pasa por haber sostenido cierta regularidad a lo largo de todo el año, haciendo posible que se llegó al fin de semana decisivo con chances de buscar dar el gran golpe y poder saltar al liderazgo del campeonato. Por tal motivo, son seis los pilotos que aspiran al campeonato dentro de la divisional intermedia.
Para ser exactos, 20.5 unidades son las que separan en la actualidad a Cristian Garbiglia, actual líder del campeonato, de Leandro Elizalde, quien supo llevarse un sabor positivo de Buenos Aires ya que descontó algo de diferencias y llegará al cierre de año con un Chevrolet Corsa siempre rendidor, el cual le tira la responsabilidad al piloto cordobés para no permitirse margen de error si pretende coronar un año excelente prácticamente de principio a fin. Si bien habrá que ver los números detenidamente, el cálculo indica que Garbiglia podría darse el gusto de quedarse con el título el mismo día sábado, pero debiendo depender no sólo de lo que pueda hacer sino también lo que hagan sus seguidores más cercanos.
Más allá de los dos pilotos mencionados, quienes aparecen con una pequeña luz de diferencia, una combinación de resultados en ambas competencias podría generarle la chance a quienes surgen por detrás, siendo Matías Cravero, Tomás Vitar, Santiago Tambucci y Maximiliano Andreis quienes también encaran la definición con posibilidades matemáticas.
Garbiglia con la diferencia a su favor, otros cinco pilotos con el sueño más latente que nunca. La Clase Dos, a horas de una gran definición.
LA CLASE TRES Y UNA DEFINICIÓN HISTÓRICA
Números son números y la magia de los mismos ha permitido que la Clase Tres encare el último fin de semana con la inédita cantidad de 21 pilotos con chances de ir en busca del campeonato, abriendo un panorama ampliamente atractivo y con distintas alternativas que pueden llegar a sucederse en un cierre de temporada que promete ser tan apasionante como inolvidable.
Si bien el líder es el salteño Pablo Vuyovich y ya sabe de qué se trata ser parte de definiciones de campeonato, la ventaja del piloto salteño sobre su inmediato seguidor es de 20.5 unidades, lo cual parece ser una luz importante pero con 77 puntos en juego se reduce a una diferencia que puede ampliarse como así también desaparecer rápidamente, sin estar dicha la última palabra.
Por detrás de Vuyovich y Luigi Melli, quien surge como escolta es Francisco Coltrinari, siendo otro de los jóvenes pilotos que espera darle forma a su chance de amenazar el liderazgo que ostenta su coterráneo. Además de los tres mencionados, otros 18 pilotos tendrán posibilidades matemáticas de buscar el ansiado campeonato, evidenciando que nadie podrá llevar adelante ningún tipo de especulación y sólo deberán centrarse en sumar la mayor cantidad de puntos, en primera instancia para llegar con posibilidades al día domingo y, en segunda, para tratar de ir en busca del título tan ansiado.
Sin ser menos, la Clase Tres espera un desenlace de año inolvidable en el cual todo puede ocurrir. Dentro de muy pocas horas, comenzaremos a develarlo.