El pibe maravilla

Lucas Bayala continúa escribiendo páginas gloriosas en el automovilismo. El tandilense, que venía de ganar el GP «30 Años de APAC», pudo lograr la ansiada victoria en la Clase 2 de Turismo Pista, en Olavarría.

Humildad y talento, dos atributos insoslayables del piloto serrano, que dan argumento a cada uno de sus logros. En el Premio Coronación del Turismo Pista en el autódromo «Hermanos Emiliozzi» de Olavarría, Bayala fue implacable. Desde los entrenamientos, mostró credenciales con el Corsa atendido por el necochense Jorge Piedra, registrando la pole position para la competencia dominical.
El la carrera sabatina, Lucas fue rápido y prolijo. En la largada se hacía de la posición de Pablo Vázquez y continuaría toda la carrera en el segundo lugar, en la persecución de Favio Grinóvero, que finalmente se quedaría con la victoria.
En la carrera del día domingo, el «crédito» serrano largaba desde el primer cajón de partida, estableciendo un movimiento impecable en los primeros metros, manteniendo el liderazgo de la competencia. La pelea estaba en las posiciones de avanzada, detrás del Chevrolet Corsa, entre Vázquez, Garbiglia, Herrera y Etcheveste quienes buscaban definir el campeonato. Esta lucha le dio ventaja al de Tandil, que comenzó a marcar territorio en los primeros giros.
Pero, el auto de seguridad ingresaba en la cuarta vuelta neutralizando la carrera y Bayala perdía la diferencia realizada en los primeros movimientos. En el relanzamiento, Lucas pudo aguantar la presión de sus rivales que pretendían ir por más, en una electrizante batalla.
Un momento de tensión se generó en la horquilla, cuando Yair Etcheveste alcanza a tocar al líder, que sale hacia afuera de la pista, pero a puro reflejo y manejo, el piloto del J. Piedra Competición alcanzó a ponerse segundo, para recuperar la punta metros más adelante, con una maniobra de notable jerarquía.

La parte final, lo vio al tandilense «aguantando» los embates de Etcheveste, y alcanzando la bandera a cuadros en el primer lugar.
Una semana gloriosa para ‘Luquitas’ Bayala, que había festejado siete días atrás en Mar del Plata, obteniendo la carrera especial «30 Años de APAC», cerrando otro weekend soñado en Olavarría, alcanzando un segundo lugar el sábado, y un triunfo de campanillas en el Premio Coronación del Turismo Pista.
En el arribo a Tandil, el joven piloto dialogaba con Vértigo Motorsport y comentaba: «Estamos re contentos. Estuvimos tantas veces tan cerca de ganar en la Clase 2, y hay tantos autos que andan bien, que es difícil. Pero bueno, algún día se tenía que dar. La verdad que hicimos un carrerón. Fue complicado porque venían todos desesperados. Estuvo buenísimo, la gente muy contenta por el espectáculo que se dio en pista. Si había algo que faltaba era ganar la última para ver si podemos arrancar el año que viene desde la primera, todo parece indicar que si. Fue una carrera hermosa, un fin de semana espectacular. Fuimos los que más puntos sumamos. Con dos carreras menos quedamos con el 5. Estamos muy felices».
Bayala continúa cosechando resultados magníficos en el automovilismo, y la gente de Tandil y toda la zona, se entusiasma con el talentoso volante de las sierras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *