El Rally Argentino aceleró en tierras cordobesas

La poderosa categoría nacional desembarcó en la provincia de Córdoba para realizar la cuarta y la quinta fecha del campeonato 2020.

CANCIO RECARGADO
Alejandro Cancio se dio otro gran gusto dentro de su variada trayectoria deportiva. El piloto neuquino se impuso con el Hyundai i20 de la clase R5 en la 4° fecha del Rally Argentino, la primera de las dos carreras del Rally de Córdoba, y de esta forma coronó un gran regreso a la categoría para convertirse en el primer piloto de la “vieja guardia” en ganar con un auto de esta generación.
El neuquino impuso un ritmo distinto aprovechando el poderío mecánico de su auto, sobre todo en los sectores más trabados, y sólo en las primeras especiales de cada etapa tuvo la resistencia de Martín Scuncio, su compañero de equipo en el Point Cola Racing, quien luego sufriría sendas roturas de neumáticos que lo dejaron sin sumar grandes puntos.
“Ganar de nuevo, estar en una carrera del Rally Argentino es lo más lindo que me puede pasar, correr y ganar con este auto, disfrutar con amigos y familia es lo que más me gusta. Pudimos disfrutar de una buena pasada y de un gran auto que nos dio el equipo” dijo Cancio al terminar la carrera.
Por detrás, los autos de la RC2 disputaron una carrera aparte, y el que prevaleció fue el Toyota Etios R4 de Javier Castro. El piloto patagónico tuvo un ritmo regular durante todo el día, siempre detrás de Gerónimo Padilla, quien lideró toda la carrera hasta que en la última especial rompió un tensor que lo dejó fuera de carrera.
Como escolta quedó Nicolás Díaz a 24,2s y luego de una crucial remontada tras un problema de frenos que lo relegó hasta la quinta posición. El piloto del GP Motorsport aprovechó los abandonos de Padilla y Marcos Ligato (problemas eléctricos) y se metió de lleno en la lucha por el título cuando parecía que perdía toda esperanza. Tercero en la clase fue Federico Villagra con el Yaris del Toyota Gazoo Racing y cuarto Augusto D’Agostini (Baratec) quien recupera la punta del certamen. El domingo, la quinta fecha otorgará puntaje y medio y también se deberá descartar una competencia para resolver quien se quedará con el cetro.
El resto de las clases
En la RC2 Copa Pirelli, Gastón Pasten fue el protagonista excluyente puesto que se impuso sin objeciones en las dos etapas y en la clasificación general. El piloto sanjuanino del KS Racing superó a Diego Micelli por más de tres minutos, en tanto que Fernando Álvarez Castellano llegó aún más retrasado en el tercer lugar.
En la RC3 prevaleció Paulo Soria, luego de un interesante duelo con Victorio Ballay en el que se alternaron la punta en algunas ocasiones. El entrerriano finalmente se impuso por 11,8s, en tanto que Germán Galfrascoli quedó en el tercer lugar.
Sin dudas la clase con más variantes fue la RC5. En la menor de las divisiones se impuso Gastón Pedrido, quien había terminado la primera etapa en la sexta posición a 50,7s de la punta. Tras algunos abandonos e incidencias, finalmente se impuso sobre Manuel Torrás por 17,2s. Damián Ibarra completó el podio.
Finalmente, en la Copa Senior, la victoria quedó para Álvarez Castellano, quien se impuso sobre Juan Saralegui.

Rally Argentino | Rally de Córdoba – Clasificación 4° Fecha
1. Alejandro Cancio-Santiago García (Hyundai i20 R5) 1.11.27,9s
2. Javier Castro-Leonardo Londero (Toyota Etios R4) +1.40,6s
3. Nicolás Díaz-Luis Allende (Ford Fiesta MRT) +2.04,8s
4. Federico Villagra-Virginia Klus (Toyota Yaris MRT) +2.14,8s
5. Augusto D’Agostini-Juan P. Carrera (VW Polo MRT) +2.27,4s
6. David Nalbandian-Manuel Prieto (Chevrolet Onix MRT) +5.17,4s
7. Gastón Pasten-Matías Ramos (VW Polo MRT) +5.28,3s
8. Alejandro Menendez-Ignacio Uez (VW Gol MRT) +8.05,6s

DÍAZ CAMPEÓN EN LA RC2
Después de varios años demostrando superlativas capacidades conductivas, y de no poder redondear una temporada acorde a lo que se esperaba de él, Nicolás Díaz logró el campeonato dentro de la RC2 al finalizar segundo en la 5° fecha del año, en el marco del Rally de Córdoba, con el que se cerró la temporada 2020 del Rally Argentino DIRECTV.
Junto a Luis Allende, quien además logró el título entre los navegantes, el representante del GP Motorsport comenzó el día sabiendo que contaba con la ventaja de ser el piloto que menos puntos debía descartar, y de esa manera tuvo margen para ir acomodando su manejo según las incidencias de cada especial, que no fueron pocas.
Uno por uno, muchos de sus rivales comenzaron a tener problemas. Marcos Ligato (Tango YPF Infinia) abandonó en la primera especial, y en la siguiente le tocaría el turno a Federico Villagra (Toyota Gazoo Racing), ambos con sendos despistes. Luego le tocaría el turno a Gerónimo Padilla (Baratec), quien penó con un neumático cuando había arrancado ganando la clase. Ya sin necesidad de apurar una victoria, Díaz se acomodó en el segundo lugar detrás de Augusto D’Agostini, quien se impuso con su VW Polo MRT con 21,5s de ventaja sobre el flamante campeón. De esta manera, el catamarqueño logró su primera victoria en la divisional.
“Fue una gran carrera, una gran temporada para nosotros. El año pasado habíamos tenido un buen cierre y sabíamos que este 2020 iba a ser bueno y pudimos culminarlo de esta forma así que estoy muy feliz y agradecido a todo el GP Motorsport. Todo ese trabajo con el equipo dio su fruto”, dijo Díaz.
El podio de la RC2 lo completó Javier Castro (RC Competición), en tanto por detrás se ubicaron Padilla, Gastón Pasten (VW Polo), Alejandro Menendez (VW Polo) y Lucas Machado (Peugeot 208).
El resto de las clases
En la R5 la victoria quedó para Alejandro Cancio, quien se impuso con el Hyundai i20 del Point Cola Racing. El piloto neuquino, repitió festejo en la fecha doble que se disputó este fin de semana ganando todo lo que había en juego.
En la RC2 Copa Pirelli la victoria y campeonato quedó para Gastón Pasten, quien se impuso con el VW Polo del KS Racing. El sanjuanino le ganó la carrera y la pulseada por el título a Lucas Machado, a quien aventajó por más de dos minutos. El podio lo completó Fernando Álvarez Castellano.
Dentro de la RC3, la carrera quedó para Germán Galfrascoli (VW Gol), quien superó a Luciano Bonomi por 3,5s en una apretada definición. Tercero fue Victorio Ballay y cuarto Paulo Soria, quien obtuvo el título en la Junior Copa Elaion con el Ford Ka que atiende el Pelaez Rally Team.
En la RC5 se consagraron campeones los hermanos Martín y Federico Maisonnave, a bordo de un Ford Fiesta, también atendido por el equipo santiagueño que dirige Pablo Pelaez. La carrera la ganó Gabriel Cerutti, aventajando a los campeones y a Sebastián Landa, que completó el podio.
Finalmente, en la Copa Senior, Fernando Álvarez Castellano festejó de manera anticipada el campeonato al término de la primera etapa. La victoria quedó para Carlos Cataldo, quien lo escoltó en el certamen.

Rally Argentino | Rally de Córdoba – Clasificación 5° fecha
R5
1. Alejandro Cancio-Santiago García (Hyundai i20 R5) 1.13.22,2s
RC2
1. Augusto D’Agostini-Juan P. Carrera (VW Polo MRT) 1.16.45,4s
2. Nicolás Díaz-Luis Allende (Ford Fiesta MRT) +21,2s
3. Javier Castro-Leonardo Londero (Toyota Etios R4) +33,6s
4. Gerónimo Padilla-Nicolás García (VW Polo MRT) +1.54,1s
5. Gastón Pasten-Matías Ramos (VW Polo MRT) +3.53,5s

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *