Las expectativas del TSC para la temporada 2021
Julio López de Calatayud, Presidente del Turismo Special de la Costa, dialogó con Vértigo Motorsport y reflexionó sobre el futuro de la categoría. Además, hizo un balance de las pruebas que realizó días atrás en el autódromo de Mar del Plata.
El TSC tuvo, al igual que todas las categorías que componen el «Zonal del Atlántico», un año difícil. La pandemia del COVID-19, complicó las chances del automovilismo regional en su conjunto, y por ende, a la potente especialidad de la Federación Mar y Sierras, que ni siquiera pudo iniciar su certamen 2020.
Los dirigentes del grupo del Atlántico aguardan un inicio ‘temprano’ de la actividad, en el año 2021. Febrero es el mes apuntado para el retorno a las pistas. Claro que, todo dependerá de la situación sanitaria, y del parque de máquinas que puedan reunir las categorías.
Julio López de Calatayud, titular del TSC, se muestra esperanzado con lo que viene. «Las expectativas son muy buenas. Se están sumando autos nuevos, no sólo al TSC, sino a las cuatro categorías. Y vamos sumando variantes. Realizaremos la cobertura de los eventos por servicio de streaming, que entendemos que es algo que vino para quedarse, más allá de que haya público o no en las competencias» señaló.
Es esencial para la categoría buscar alternativas y trabajar en los costos. Hoy por hoy, el TC Rioplatense resulta una virtual «amenaza» para el Turismo Special de la Costa, ya que varios volantes de la zona sudeste de la provincia han emigrado a la especialidad regenteada por Mario Ferrando. Eso, más algún desembarco de habituales protagonistas de la divisional en la categoría APAC, obliga a la dirigencia costera a redoblar los esfuerzos, para motivar a los pilotos de la región.
Amén de ello, el Presidente López de Calatayud afirmó que «hay muchas ganas, y varios autos terminados». Y agregó: «Se están planteando pruebas en el verano para poder afrontar la temporada 2021. El campeonato comienza el 21 de febrero, y en ese sentido, estamos muy activos y muy entusiasmados para arrancar. Ultimando detalles internos de la categoría, revisando costos de cobertura médica, cronometraje, etc.»
Además del plano dirigencial, Julio se encuentra abocado a seguir ajustando detalles en el nuevo Ford Falcon, de impecable presentación, con el que afrontará el próximo campeonato. Para ello, el piloto de la ciudad feliz, realizó una serie de ensayos el pasado viernes 18 en el trazado de AMAD.
«El auto es nuevo. Hicimos una primer prueba, tirándolo en pista para ver como reaccionaba. Quedamos satisfechos, porque el Ford funcionó muy bien. Fue un día complicado para probar porque lloviznaba un poco y había algo de humedad en pista, pero el auto se manifestó bien y la verdad es que nos dejó muy conformes. Me gusta mucho, y humildemente con los años de experiencia que tengo en el automovilismo, puedo decir que creo que el auto nació bien», le contó el marplatense a www.vertigomotorsport.com.
Gracias julio López por el compañerismo