Santiago estuvo cerca

En el GP ’30 Años de APAC’, el tandilense Santiago Elgadab, estuvo cerca de lograr su primera victoria en la Clase B. Ganó en pista, pero un recargo en el tercer tiempo, lo relegó en el clasificador final. Vértigo Motorsport dialogó con el piloto del Ford blanco y azul, quien hizo un balance de aquella competencia y contó cuales son sus expectativas para la temporada 2021.

La gloria estuvo cerca para el serrano, el pasado 6 de diciembre, en el autódromo de Mar del Plata. ‘Santy’ llevó a todo ritmo el Ford motorizado por su padre ‘Chino’, y asistido por el team Jara Suspensión. El asfalto le cayó bien a la máquina, y al piloto, que aceleró fuerte en el trazado de la costa, arribando primero a la meta dentro de la divisional menor de APAC. Fricciones propias de las carreras anularon las chances de Elgadab. El comisariato deportivo decidió aplicarle un recargo, por un toque a Martín Soto, cayendo al cuarto lugar en la clasificación final.
De todas maneras, los registros fueron buenos para el volante tandilense, que quedó satisfecho con el trabajo realizado en «Mardel», y feliz por el desempeño de la categoría en esta nueva apuesta. «Nos gustó mucho el asfalto. El auto se desenvolvió bien, no se cayó nada, y eso es lo bueno. Felicito a la categoría por el gran fin de semana que tuvimos. Muy lindo el autódromo, tanto el circuito como las instalaciones. Se hizo esperar la carrera, y la verdad que la pasamos bien» señaló Santiago.
«El auto anduvo bárbaro. El motor de mi viejo (Sergio Elgadab) anduvo muy bien, y el chasis de Juan y José Jara también. Una lástima que no pudimos ganar la carrera, pero nos fuimos con buenas expectativas para el año que viene. Ojalá que arranquemos de la mejor manera».
En la temporada 2021, APAC iniciaría y cerraría su campeonato en circuitos asfaltados. Al respecto, Elgadab opinó: «Vamos a tener que probar. Se dobla mucho más rápido con la goma slick, y habría que probar y ver como responden los motores».
El tandilense tiene buenas expectativas para el año venidero. «Estamos muy confiados para el año que viene. Nos gustaría tener buenos resultados la próxima temporada. Ahora se va a desarmar el auto completo y haremos una revisión general. Si Dios quiere estaremos en la primera del año en Mar del Plata. Ojalá que la pandemia nos deje correr y despuntar el vicio».
En el cierre de la entrevista, Santiago Elgadab aprovechó para saludar. «Muy agradecido al Chino, mi viejo, que si no fuera por él no podría estar corriendo. A Juan y José Jara que trabajan un montón en el auto, a Alberto Domínguez, al DG Competición, a todo el equipo del Mataco López Islas, a Luis Escuzza, a Luis Marini de Río Uruguay Seguros, a Juan Palazón, a la Autopeña Los Oscuros y a todo el grupo. Ojalá que el año próximo sea mejor que el que se va. Intentaremos apuntar bien arriba en la Clase B».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *