APPK clasificó en Lobería
El Karting de APPK realizó su jornada clasificatoria en el circuito ‘La Virgen del Camino’ de Lobería. Simón Marcos, Sebastián Chapar, Julio Tamburelli, Ignacio Micheletto y Franco Sanchez, se destacaron en el trazado del Club Jorge Newbery, pero el gran protagonista del sábado, fue el local Juan Pedro Arano, que registró la pole position en dos divisionales.
Juan Pedro Arano se hizo fuerte en su casa
La tarde en Lobería tuvo un total de 144 unidades que tomaron parte de la clasificación. La categoría Junior fue la primera en salir a pista, y el mejor tiempo quedó para el local Juan Pedro Arano, seguido por Luca Crudele y la tercera posición fue para Bernardo Suárez. Oliva Muisse fue cuarta y Franco Dómina quinto. Pomphile, Frank, Robbiani, Hernández y Fiel, completaron el top-ten.
Arano intratable
La divisional Cadetes 150 se presentó por segunda vez y una vez más contó con un parque importante de máquinas, creciendo con respecto a lo que fue su aparición en la ciudad de Olavarría.
En el primer grupo Juan Pedro Arano fue la referencia, apenas se bajó del karting de Junior se subió al de esta categoría y se transformó en la referencia en el inicio de la clasificación seguido por Agustín Massa.
Una vez que salió el segundo grupo comenzaron a darse las novedades, si bien Arano se mantuvo adelante, Francisco Camps pudo ascender al segundo lugar (dejando a Massa tercero), mientras que Francisco Solari se ubicó en el cuarto y la quinta colocación para Juan Cruz Baracco. Entre los primeros diez aparecieron Zandegiacomi, González Coste, Ithurrart, Fernández y Casais.
Marcos bien arriba
Simón Marcos se quedó con el mejor tiempo en la clasificación de Máster 150, escoltado por Marcelo Barresi, que corrió con la unidad de Miguel Cangelaro. Tercero fue Iván Borda, cuarto Ignacio Griffes y quinto Mariano Fornes. El campeón, y último ganador, Adrián Torres, clasificó noveno a seis décimas de la punta.
Chapar, retorno y pole position
Cajeros 150 sumó varios protagonistas para esta competencia y estuvo muy cerca de las 30 unidades, por ello fueron tres los grupos clasificatorios. El necochense Sebastián Chapar se quedó con el mejor registro, relegando a Gastón Alonso al segundo lugar, y al monarca Damián Villanueva al tercero. Iglesias, Caracino, Arribas, Terrasanta, Martin, Brost y Moretti, completaron el top-ten en la Virgen del Camino.
Tamburelli implacable
La divisional Cajeros 125 sigue despertando interés y su parque continúa creciendo. Para esta segunda prueba del torneo realizada en Lobería fueron 20 las unidades presentes.
En la clasificación las novedades llegaron cuando el segundo grupo de clasificación salió a pista. Julio Tamburelli rápidamente se adueñó de la primera posición seguido por Federico Roumec, desbancando ambos a Agustín Ugarte que había sido la referencia del primer grupo. En su aparición el cuarto lugar quedó para Marcos Aroztegui y el quinto puesto fue para Ricardo Guerendiain. Más atrás clasificaron Walker, Irureta, Conni Pérez, Righetti, Omelaniuk, García Pereyra, Sanchez, Bilbao, Contreras, Miguel, Roumec, Marinangeli y Moreno.
‘Nacho’ Micheletto, determinante en la vuelta
Fueron 15 los presentes en este segundo capítulo de Directos 125 RF gracias al retorno y debut de algunos protagonistas. Uno de los que volvió fue Ignacio Micheletto y se destacó en el primer grupo clasificatorio para ser el más veloz junto a Enrique Ugarte.
La expectativa estaba dada en saber si alguien en el segundo grupo podía superarlos, pero el olavarriense se mantuvo firme en la punta aguantando el ataque al igual que Enrique Ugarte que se consolido como escolta.
Axel Biscaichipy escaló hasta el tercer lugar luego de varios intentos, cuarto terminó Marcelo Barresi y Christofer Di Fiore ocupó el quinto lugar.
Franco, el poleman de Escuela 110
Franco Sánchez se quedó con lo mejor en la clasificación entre los más pequeños seguido por Bruno Oliver. Tercero fue Bautista Arano y cuarto Juan Cruz Tambascio. Hammers, Delgado, Robbiani, Arellano, Arias y Bisgarra, completaron los diez.
Mañana desde las 9 hs, toda la acción en Lobería, con series y finales.
(Foto: Rodolfo Martín – Miguelangel)