APSE inició su certamen en Mar del Plata
El pasado fin de semana, junto al Zonal del Atlántico, dos divisionales de APSE pusieron primera en el autódromo de la costa. Victorias de Sebastián Prieto y Miguel De Marcos en Minicross, y de Pablo Saffarano y Nicolás Casais en la Monomarca. «Estamos muy contentos por el resultado» afirmó el loberense ganador de la segunda final, en diálogo con Vértigo Motorsport.
Con 44 unidades entre las dos categorías (la Promocional no asistió), las divisionales de APSE comenzaron su campeonato 2021, en el autódromo Ciudad de Mar del Plata.
En Minicross, el tresarroyense Sebastián Prieto impuso condiciones y se quedó con la competencia de Titulares. Segundo fue el actual campeón de la divisional Junior de APPK, Alejandro Cabrera, y tercero Manuel García. La manga de Invitados fue ganada por Miguel De Marcos, escoltado por Cabrera y por el chillarense Justo Vivarelli.
Por el lado de la Monomarca, que desembarcó en la costa con 22 unidades, el triunfo en la primera final fue para el monarca Pablo Saffarano, seguido por Torreano y Debil. En la final complementaria, el piloto de Lobería ‘Nico’ Casais, arribaría a una gran victoria que lo ubica como firme candidato para esta temporada. En esta competencia, segundo fue Saffarano y tercero Domínguez.
Buenos espectáculos desplegaron las categorías de APSE en el reducto de AMAD.
«Tenemos una gran alegría»
Uno de los grandes ganadores de la jornada fue Nicolás Casais. El loberense se quedó con un triunfazo en la Monomarca, y festejó junto a familiares y amigos en la ‘feliz’. Vértigo Motorsport dialogó con ‘Nico’ que reflexionó sobre lo realizado el pasado fin de semana.
«Arrancamos la semana trabajando mucho en el auto para estar presentes en la carrera Mar del Plata. Sabíamos que en condiciones normales el auto iba a andar bien. El chasis de Roberto Pico y los motores de Carlitos Sanchez son de confiar.
Salimos a la clasificación directo, sin probar, y ya nos ubicamos segundos. Andaba muy bien el auto, tocamos un poquito el chasis para dejar todo bien. Y terminamos quedando terceros en una, y cuarto en otra. Largamos las dos series en primera fila. Peleamos bien arriba en las dos. Sufrimos un toque en una de ellas que nos relegó a la séptima posición. En la otra arribamos segundos.
En la primer final, largamos 11°, con un muy buen auto, en la quinta vuelta estábamos segundos. Unos roces nos complicaron, fuimos al trompo, y nos chocó un auto de frente. Ahí rompimos el radiador. Largamos la segunda final bastante amargados por el problema de la primera final y por no haber ganado ninguna de las series. De todas formas atacamos y fuimos con todo. Largamos terceros. En un par de vueltas pudimos pasar a Saffarano, sacamos una luz, y fuimos por Torreano. Ya para la vuelta nueve lo habíamos superado y ahí nos dedicamos a cuidar la carrera. Tratamos de ser prolijos y llegamos al final victoriosos.
Estamos muy contentos por el resultado, tenemos una gran alegría. Agradezco a todos los que me ayudan, a Agus, a mi familia y a todo el grupo de amigos».