Pruebas libres de APPK, en Tandil

Ayer, el semillero de talentos llevó a cabo entre las 12 y 17 hs, una serie de ensayos libres en el kartódromo ‘Juan Carlos Espelet’. Más de 120 karts giraron en la previa a la tercera fecha del año.

Con pruebas libres organizadas por el Tandil Auto Club comenzó la gran fiesta en la Villa Don Bosco, escenario de la competencia especial de APPK con pilotos invitados. Un total de 122 máquinas giraron en las cuatro tandas desarrolladas para cada una de las divisionales.
En la divisional Escuela, el ‘pampa’ Lautaro Videla Álvarez fue el más rápido con un tiempo de 55″665 aventajando a Franco Sanchez por poco más de tres centésimas. Tercero fue Bruno Oliver. 16 protagonistas fueron parte de los ensayos en la categoría de los más pequeños.
En Junior 150, las duplas Arano-Álvarez Castaño, Robbiani-Beresiarte y Pené-Anuncibay, marcaron el camino y realizaron los mejores registros en el predio del TAC, mientras que en Cadetes 150 Joaquín González Coste-Alejandro Cabrera volaron el Espelet con un tiempo 51″658 aventajando por casi un segundo al binomio Camps-D’annunzio. En esta divisional, Pérez López-Orsatti fueron quintos, y «los Castejón» (dupla integrada por Faustina y su padre Gabriel), decimoterceros. 30 karts sumaron estas dos categorías en la jornada de viernes.
Por su parte, Máster 150 desembarcó con 28 unidades para estas pruebas libres. Simón Marcos junto a Ezequiel Cattáneo se quedaron con lo mejor en el Espelet. Segundos fueron De la Vega-Montalivet y terceros Rodríguez-Bayala. Lucas, el piloto del Turismo Pista, es una «fija» en cada competencia de pilotos invitados. Aquí, el campeón Adrián Torres junto al experimentado Joaquín Biar clasificaron en el puesto 12 a poco más de medio segundo de la punta.
32 Cajeros 150 se presentaron en la jornada de día viernes, mostrando a Gonzalo Pissinis como el más rápido, registrando un tiempo de 53″193. Moretti-Camps, Iglesias-Robert y Hammers-Luque lo siguieron a continuación.
En Cajeros 125, sobre trece karts presentes, doce fueron representantes locales. Aquí, Juan Carlos Omelaniuk y José Luis Baracco, «clavaron» un tiempo de 52″249 para quedarse con el mejor tiempo en el kartódromo serrano. Sólo siete milésimas los separaron de sus inmediatos perseguidores, Federico Roumec-Juan Acuña. García Pereyra-Cuevas fueron terceros y Ricardo Gabriel Sanchez junto a su hija Lorena cuartos con un registro de 52″497. Conni Pérez-Lappano, Tamburelli-Fernández, Irureta-Irureta, Lombardo-Muruzábal, Roumec-Eracarret y Walker-Jurado completaron el top-ten.
Por último, los serranos Santiago Skeich y José Luis Iturralde fueron los más veloces en Directos RF. Sobre el kart número 4 giraron en un tiempo de 50″725 para quedarse con lo mejor de la jornada, dejando a la dupla Barresi-Herrera en la segunda colocación. El otrora monarca Sergio Alonso y Gustavo Bruzzone fueron sextos en el predio del TAC.
Hoy, toda la clasificación de APPK en Tandil, con la transmisión en vivo (por radio y streaming) del equipo ‘Acelerando a Fondo’, a partir de las 15 hs. Mañana, todas las finales desde las 9 de la mañana.

 

(Foto: Luciano Bustamante -Circuito Uno Web-)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *