El Turismo Pista ensayó con lluvia en Olavarría

En una jornada lluviosa y húmeda, el Turismo Pista ensayó en el autódromo Hnos Emiliozzi de Olavarría, en la primera jornada de actividad en pista.

Como estaba previsto, la competitiva categoría estableció los trámites de entrenamiento de las tres clases, con un piso complicado a raíz de las precipitaciones que azotaron a la capital del cemento en las últimas horas.
Un gran parque de máquinas dispuso la especialidad que regentea Miguel Bongioanni, con 28 actores pertenecientes a la zona centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, muchos de ellos provenientes de las Frad. Mar y Sierras y N° 3 del Sudeste bonaerense.

Chico, se hizo grande en la «Uno»
Alternando condiciones climáticas adversas, aunque la lluvia fue menor en el segundo trámite de ensayos, la Clase uno llevó adelante sus dos salidas del día viernes, mostrando a Martín Chico como el más veloz de la primera tanda más allá que ese registro quedaría simplemente como algo anecdótico al girarse una decena de segundos más rápido en la segunda «manga» de entrenamientos.
En el movimiento complementario se encolumnaron los destacados del primer día en el trazado olavarriense, surgiendo Adrián Oubiña y Agustín Gajate, sólo de manera parcial, ya que finalmente el piloto del AC Competición, Martín Chico marcaba territorio al redondear una vuelta en 1.42.408, tiempo que dejó al piloto de Necochea con la atención de Javier Conforti por delante de Agustín Gajate, Luciano Martinez, Joaquín Deucedes y Santiago Leguizamón.
En total, fueron 44 los autos que giraron en el marco del primer día de acción oficial y que tienen todo encaminado para llevar adelante la jornada sabatina, la cual constará de una nueva tanda de ensayos sumado a la clasificación y posterior desarrollo de las series.

Cravero al frente en la Clase 2
Como ocurrió con el Grupo Uno, la divisional intermedia corría la misma suerte en lo que respecta al desarrollo, llevándose adelante el primer entrenamientos con una situación adversa en lo que respecta al trazado en cuestión y con Santiago Tambucci que alcanzaba la primera referencia sobre Máximo Gauchat que se colocaba segundo, todo esto con tiempos muy por encima de lo habitual. Tercero era el tandilense Lucas Bayala.
Con el suelo en mejores condiciones, la segunda tanda comenzó a acercar los registros a lo habitual, siendo el mejor Matías Cravero, luego de estampar un giro en 1.39.254, lo cual le permitió al cordobés dar cuenta de Santiago Tambucci, quien se mantendría entre los protagonistas tal como supo hacerlo en la primera posibilidad de pruebas. En este caso, el de Sierras Bayas se quedaba a sólo 26 milésimas del mejor tiempo. Tercero fue Pablo Vazquez también en gran labor, cuarto Maximiliano Andreis y quinto el juarense Franco Fauret, entre medio centenar de máquinas que cumplieron con la acción en pista y 13 de ellos lo hicieron encerrados en el mismo segundo de diferencia. Sexto quedó el piloto del Jorge Piedra Competición, Lucas Bayala con el Ford Ka Kinetic y séptimo Tomás Aramburu.

Damiani dominó la mayor
El «crédito» de Nueve de Julio, Juan Manuel Damiani estableció diferencias en la clase mayor del TP. marcando para su mejor vuelta 1.36.360, superando a Lucas Petracchini y al marplatense Andrés D’ Amico. Cuarto fue Francisco Coltrinari y quinto Franco Rossomano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *