Gonzalo y Lucas Bayala apuntan a las sierras

Si el tiempo es favorable, un encuentro de campanillas se viene para este fin de semana (10 y 11 de abril) en las sierras. La Asociación Pilotos y Propietarios de Autos de Competición alista la clásica cita, sumando protagonistas a su plantilla, para celebrar el 198 Aniversario de la Fundación de Tandil, en el convocante trazado de la Villa Don Bosco.
Luego del acto inaugural en Mar del Plata, varios actores del centro-sudeste bonaerense se entusiasman con desembarcar en la folklórica especialidad de la actividad zonal. En la costa, produjo su debut y triunfo el joven Gonzalo Bayala, quien administró con manejo y talento el Falcon ex-Picone, y antes tricampeón de la categoría con ‘Pepe’ Larroudé al volante.

Luego de que su padre Daniel fuera calificado protagonista en el 2009, y de que su hermano Lucas, implacable en cada una de sus presentaciones, ahora Gonzalo apunta a marcar territorio en la potente divisional.
El ex kartista, le comentaba a vertigomotorsport.com; “Feliz, disfrutando el triunfo en Mar del Plata, en una carrera soñada. Fue un fin de semana redondito y corriendo en un trazado de asfalto. Ahora, dedicados con el equipo al Falcon y con motivaciones para estar en La Cascada. Estamos ansiosos aguardando una carrera clásica, y la vamos a compartir con Lucas. Esperemos que el tiempo nos acompañe porque una semana después, él correrá en el Turismo Pista. Me gusta mucho el ambiente de la categoría, donde tenemos muchos amigos. Para Tandil, «Chapota» Messa a revisado a fondo el motor y antes del lunes lo estará banqueando, mientras en el taller, «Leo» Algarte, ‘Nacho’ Gómez y el equipo ha trabajado fuerte en el auto”.
El serrano, con paso por la Monomarca Fiat y la Clase 1 de Turismo Pista, puso énfasis en las competencias en circuitos de asfalto y correr en Tandil; «Es muy bueno hacer algunas carreras en el asfalto, aunque medirnos en Tandil y ante nuestra gente, es una motivación extra, aunque por razones sanitarias y protocolos, no podrán acompañarnos muchos amigos, y sobre todo a Lucas, ya que siempre corre lejos de la ciudad. Aguardamos un lindo fin de semana, con muchos pilotos que se sumarán en esta fiesta de las tres categorías. Un agradecimiento especial a «Chapota» (Messa), Leo Algarte, a mi viejo y mi familia, al igual que a Lockers Tandil, José Luis Maidana y NG Turbos que nos apoyan en esta nueva etapa. Un gran saludo para todos los amigos de Tandil y la zona, que día a día nos estimulan para seguir adelante», destacaba Gonzalo Bayala, uno de los actores de la joven guardia del zonal.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *