Cuatro autos del TSC probaron en Mar del Plata

Por segundo día consecutivo, ayer (viernes), se realizaron jornadas de pruebas pagas en el autódromo Ciudad de Mar del Plata para las cuatro divisionales del Zonal del Atlántico. Por el TSC giraron Julio López, José Román, Carlos Climente y Juan Pablo Villanueva. Mauricio Gallego no alcanzó a girar.

Los cuatro referentes del Turismo Special de la Costa dedicaron la tarde del viernes a ensayar de cara al tercer capítulo que se disputará este fin de semana en Mar del Plata. Se buscó probar elementos, testear el funcionamiento de las unidades y buscar parámetros de referencia para la puesta a punto.
En el Ford de José Román probaron varias cosas: amortiguadores, se trabajó en la suspensión y el desplazamiento de la llanta, la altura del auto, entre otros elementos. Román fue uno de los que más giró en el circuito y al bajarse declaró: “Probamos varias cosas. Lo que pasa es que teníamos nada más que cuatro gomas, arrancamos la mañana con esa y giré todo el día con las mismas. A medida que se empiezan a gastar las gomas empieza a ser medio ilógico evaluar los cambios. Pero más o menos empezamos a rumbear y veremos que hace con las gomas de correr”.
En tanto en el Ford N°22, bautizado ‘Tango 01’, Julio López giró unas 20 vueltas. López sacó conclusiones positivas sobre el rendimiento del auto rojo y blanco: “Bastante bien. Arrancamos muy bien y después nos caímos un poco, pero sobre el final de la tarde recambiamos los amortiguadores y volvió a mejorar”.
Para Juan Pablo Villanueva las conclusiones que sacó al final de la tarde fueron efectivas. Junto con el BC Competición probaron cosas que se le hicieron al Chevrolet “Anduvimos muy bien. Trabajamos en cosas que le hicimos al chasis y en el motor y la verdad que funciona muy bien. Estamos con expectativas”.
Carlos Climente solo giró unas pocas vueltas para constatar el funcionamiento del Ford. El piloto de Gral. Madariaga quedó satisfecho ya que el objetivo se enfocó en el ritmo y en el registro de los tiempos de vuelta.
En cambio, en el Falcón de Mauricio Gallego no llegaron a terminar a tiempo con el armado. Solamente pusieron el motor en marcha, pero “había muchas cosas para repasar y no alcanzaba el tiempo” comentó el piloto del Puerto. “No llegamos a ir a la prueba, vamos temprano a la mañana a primera hora. Están terminando de armar el auto, pero no alcanzó el tiempo para repasarlo bien para tratar de solucionar bien el tema de la vibración. Se repasó bastante todo y esperemos que ande todo bien”.
Hoy (sábado) se inicia el cronograma con los entrenamientos oficiales, y las dos tandas clasificatorias. Mañana (domingo) se disputarán las competencias finales de titulares e invitados a las 11:15 y a las 14 hs con14 vueltas de recorrido.

 

 

(Fotos: Daniel Erreguerena)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *