La AZK puso segunda en Mar del Plata
El Karting del Atlántico concretó la segunda cita del ejercicio 2021 en el kartódromo Internacional «Ciudad de Mar del Plata», ubicado en la Autovía 2, km 392,500 de Camet. Triunfos de Ramiro Loustaunau, (Promocional) Sebastián Caram (Juniors), Agustín Cocco (Sudam), Matías Funes (Master) , y Néstor Vidosa (las dos finales de Graduados).
Las cinco divisionales del la Asociación Zonal de Karting (AZK) establecieron un entretenido compromiso con 64 máquinas que «rodaron» en el cómodo reducto de la costa.
En esta nueva entrega, se utilizó el veloz dibujo N° 6, en sentido inverso al habitual, sin recorrer la zona del “Huevo”, y con una chicana técnica antes de la variante de La Esperanza. Un reducto rápido y con menos lugares de sobrepaso, lo que obligó a elegir muy bien las maniobras de riesgo. El lugar de largada tuvo lugar en la recta posterior a la curva de La Esperanza.
Acción en Camet
En la clase Promocional, sobre 15 vueltas, el joven Ramiro Loustaunau se quedó con el triunfo (11.53.10), mientras la Juniors con 8 protagonistas, Sebastián Caram, consiguió la victoria sobre 20 capítulos. (14.13.77) escoltado por Ayrton Sala y Mateo Vilanucci.
En la categoría Sudam, Agustín Cocco (16.14.84) logró el triunfo con 17 máquinas en pista, recorriendo 24 giros, por su parte en la clase Máster, con 25 unidades compartiendo la competitiva divisional, Matías Funes (16.34.02) se alzó con una valiosa conquista sobre 24 vueltas, escoltado por Julián Muro y «Kika» Di Scala.
La nueva clase Graduados, protagonizó dos finales, en la primera ganó Néstor Vidosa (9.47.43) recorriendo 14 vueltas, superando por 1 seg. 78/100 a Eduardo Cilento, tercero fue Alejandro Sabella y cuarto el «Rayo» Campoy. La segunda propuesta fue nuevamente del marplatense Vidosa, quien volvió a quedarse con la victoria (9.19.34) sobre 13 vueltas, seguido por el oriundo de Río Gallegos radicado en Tandil, Pedro Campoy a 4 seg. 14/100, y tercero Guillermo D´archivio.
La próxima fecha está programada para el domingo 23 de mayo, en el mismo escenario, aunque todo dependería de la evolución de la situación sanitaria.