Leo Fuente, con un campeón del zonal

El marplatense Leonardo Fuente trabaja duro para el cuarto capítulo del año de la Monomarca Fiat. Para la cita en Dolores, ha invitado al otrora monarca de la Monomarca del Salado, Valerio Tenaglia, y apuesta a la continuidad del binomio durante toda la temporada.

El fin de semana del 15 y 16 de mayo, el Zonal del Atlántico desembarca en el autódromo ‘Ciudad de Dolores’ para concretar la cuarta fecha del certamen. Tras la vibrante competencia en Mar del Plata, la Monomarca llega a la cita dolorense con un campeonato liderado por ‘Nacho’ Espíndola, pero con algunos actores que quieren arrebatarle la punta.
Uno de ellos es Leonardo Fuente. El piloto del 128 rosa viene realizando una gran temporada, desarrollando una excelente labor en la tercera fecha. ‘Leo’, marcha cuarto en el campeonato con 77 unidades, y se ilusiona con hacer un buen trabajo en Dolores, junto a su flamante invitado.
«Estamos trabajando para ir a Dolores. En esta carrera, voy con Valerio Tenaglia como invitado. Y si se da todo vamos a continuar corriendo juntos todo el año», comentó Fuente a Vértigo Motorsport. «Lo invitamos porque es un gran piloto, y además, por un tema económico y de presupuesto. Nosotros esto lo hacemos a pulmón y nos está costando. Estamos haciendo bien las cosas, pero se nos complica mucho. Sólo ya no lo puedo hacer más. Por eso, nos comunicamos con Valerio, que gustosamente aceptó la invitación. Esperamos darle una buena herramienta. El auto viene andando bien, así que seguro va a tener posibilidades de pelear adelante».
El piloto de la costa, viene de subir al podio en las últimas dos finales disputadas por la categoría. «Estamos contentos por la labor realizada en Mar del Plata. No esperábamos estar tan adelante. El auto se viene mostrando bien. La primer fecha fuimos terceros. Después en Balcarce, veníamos cuartos, pero Bayala me pegó y se torció la cremallera, lo que desalineó el auto, y apenas pudimos arribar novenos. Y bueno, en la última en Mar del Plata, un segundo puesto y un tercero, que es buenísimo».
Con mucho esfuerzo y tesón, Leonardo da pelea en la categoría de la FRAD Mar y Sierras. «Tenemos un equipo humilde. Hacemos el auto en el garaje de casa. Con elementos de amortiguación de Pablo Palestini, y con una mano del ‘Flaco’ Ariel López en la alineación. Estamos corriendo con motores de Gastón Balvidares. Tal vez, para la próxima vuelva a tener mi motor, que se rompió en Balcarce». Y agregó: «Ojalá podamos continuar con Valerio, y tener chances de pelear el campeonato sobre fin de año, ya que no estamos lejos».
En el cierre de la entrevista, el marplatense saludó a quienes colaboran en cada competencia. «Agradezco a Damián, Horacio, Cristian, Sergio, Guillermo y a todo el grupo, que están siempre firmes el fin de semana de carrera para darme una mano».

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *