En Le Mans, Jack Miller volvió a festejar
Con la Ducati, el australiano Jack Miller alcanzó otra victoria en MotoGP, tras una carrera disputada con piso seco y húmedo. Zarco y Quartararo lo escoltaron.
Segunda victoria consecutiva logró Jack Miller, con la Ducati, en el circuito «Bugatti» de Le Mans, para llevarse el Gran Premio de Francia de MotoGP, como hace quince días lo hiciera en Jerez de la Frontera, cuando cortó la racha adversa de cinco años sin triunfos en el Campeonato Mundial de Motociclismo.
El australiano consiguió triunfar a pesar de una penalización cuando ingresó a boxes para cambiar su moto en el momento que la lluvia comenzó a caer sobre la pista gala; Miller pasó por el control de velocidad a más de 70 km/h., cuando la máxima es de 60 Km/h.
También tuvo una penalización igual, Fabio Quartararo, por una falta en el momento del cambio de su Yamaha alistada para piso húmedo. A pesar de ello, «El Diablo» francés se mantuvo cerca de Miller, pero sobre las últimas vueltas fue superado por su compatriota Johan Zarco, quien fue segundo en la carrera.
Finalmente el top ten lo integraron: Miller, Zarco, Quartararo, Bagnaia, Petrucci, A. Márquez, Nakagami, Espargaro, Lecuona y Viñales.
(Fuente: Campeones)