El subcampeón de las 24hs de Le Mans 2019, participará en el TCR South America
El piloto paulista Digo Baptista, subcampeón de las 24 Horas de Le Mans en 2019 y campeón de la Porsche Cup Brasil en 2017, de 24 años, será uno de las figuras destacadas de la temporada debut del TCR South America.
Digo Baptista fue anunciado como uno de los pilotos del equipo Cobra Racing Team, dirigido por Nonô Figueiredo, y tendrá a su tío, Adalberto Baptista, como compañero de equipo. El joven piloto estará a cargo de acelerar el Audi RS3 LMS TCR.
«El TCR South America es un campeonato nuevo, pero tiene todo para crecer. La categoría ya tiene mucho éxito en varios países del mundo y creo que aquí también tendrá un futuro muy prometedor,» comentó Digo Baptista.
A pesar de su corta edad, Digo Baptista ha conducido para las marcas más emblemáticas del automovilismo en todo el mundo. En Le Mans, compitiendo por primera vez en la mítica carrera de 24 Horas, subió al podio, en segundo lugar, con una Ferrari 488 GTE en 2019. Con Audi consiguió su primer podio en Europa en 2016, cuando finalizó tercero en los 1000 Km de Paul Ricard en las Blancpain GT Series. En Brasil, el piloto fue campeón de la Porsche Cup en 2017, con 8 victorias, 11 podios y seis poles. También manejó un Bentley en el GT World Challenge y, el año pasado, fue tercero en el GT World Challenge America, con una Ferrari 488 GT3, logrando cinco victorias.
La llegada de Digo Baptista al TCR South America está en línea con una nueva dirección en la carrera del piloto, que ahora es manejado por FS Management, liderado por el piloto Augusto Farfus y el empresario Mauricio Slaviero, y que también contará con el apoyo estratégico y logístico de AMK Velocity en Brasil.
La temporada comenzará en Interlagos los días 26 y 27 de junio.