Ezequiel Pedrero apunta a estar bien arriba, en «su casa»
El fin de semana del 5 y 6 de junio, si las condiciones sanitarias lo permiten, APAC, TC del Sudeste y Turismo Sport 1850, ponen segunda en el autódromo ‘Ciudad de Mar del Plata’. En la categoría regenteada por Marcela Pigini, estará presente Ezequiel Pedrero. El marplatense «quiere ser profeta en su tierra», y para ello realizó una jornada de pruebas en el reducto de la costa.
«Queremos sumar». Es la primera definición del volante de la Sierra. Es que Ezequiel, tuvo un paso complicado en la primera del año. Con un invitado de la talla de Lucas Bayala, era candidato a estar bien arriba, pero las cosas de las carreras y los fierros, no permitieron que redondeara un buen resultado, dentro del Turismo Sport 1850.
Para este segundo compromiso, el piloto de la «7 blanca», se prepara con intensidad en buscar de recuperar terrero y posicionarse en el certamen.
«Venimos de la primera fecha en Mar del Plata, con el auto bastante roto, no pude correr ni la serie ni la final. Trabajamos mucho, lo arreglamos, y por eso fuimos a probar. La idea era testear el auto, ver que no se le caiga nada y verificar que haya quedado todo bien, y de paso, probar los neumáticos slick», comentó Ezequiel Pedrero a Vértigo Motorsport, y agregó: «Aproveché también para llevar una butaca y unos cintos, para colocarla en el lugar del copiloto, para que se puedan subir los chicos que me ayudan a armar el auto, y a algún que otro sponsor».
El joven de Mar del Plata desarrolló un interesante set de ensayos en el trazado de AMAD. «Giramos con las radiales. Pude bajar el tiempo que tenía antes con esas gomas, y eso que ibamos con acompañante y un amortiguador reventado. Después pusimos las slick y bajaron bastante los tiempos. La verdad que con esa goma el auto te da la sensación de mayor seguridad y estabilidad, va mucho más firme. Es otra cosa, se puede estirar más el frenaje. Es más un auto de carrera. Me encantó. Además, te ahorrás diez mil pesos por cada goma, es bueno por ese lado también», señaló Pedrero.
«Quedamos conformes con la prueba. Por estos días se está trabajando en los amortiguadores, ya que uno se nos rompió en el autódromo, y varias cositas más. Estamos contentos, y con expectativas para la carrera. Aspiramos a poder estar dentro de los cinco adelante», cerró Ezequiel, aguardando con ansiedad el segundo capítulo de Turismo Sport 1850.