Las pruebas del Prop Car Racing con Alfa Romeo en Interlagos atrajeron a coleccionistas de la marca
Estaba previsto que sea solo un primer contacto de todos los pilotos, ingenieros y mecánicos del Prop Car Racing con los nuevos autos del equipo para la temporada inaugural del TCR South America en Interlagos. Pero se convirtió en una verdadera celebración de la icónica marca italiana.
Después de una gran jornada de pruebas el día miércoles 19, a cargo de los pilotos Fabio Casagrande, Tim Lewis y Roy Block acelerando los Alfa Romeo Giulietta TCR del equipo de Darcio dos Santos, el jueves 20 hubo una sorpresa para el equipo.
Cerca de 40 coleccionistas del Alfa Romeo Club estuvieron presentes en el segundo día de pruebas. Pudieron acercarse a los autos de carrera, fueron recibidos por el equipo y los pilotos, y prometieron regresar en la apertura de la temporada en Interlagos y también estarán presentes en Curitiba. La interacción con los coleccionistas de la marca fue tan cálida que Roy Block sorteó su buzo antiflama a los fanáticos presentes.
“Fue realmente genial ver cuánto se desea la marca Alfa Romeo en Brasil. El campeonato aún no ha comenzado, pero apuesto a que seremos uno de los equipos favoritos de la afición. Sin duda, este contacto con los coleccionistas del Alfa Romeo Club fue un muy lindo cierre para estos dos días de trabajos intensos,» destacó Darcio dos Santos, propietario del Prop Car Racing.
El intercambio de información fue enorme en los dos días de actividad. Mientras que Fabio Casagrande y el equipo Prop Car Racing ya estaban familiarizados con el trazado de Interlagos y se llevaban bien con los autos, Roy Block y Tim Lewis, a pesar de tener muchos kilómetros acumulados con los Alfa Romeo Giulietta TCR, nunca habían manejado en San Pablo.
“En el segundo día logramos un desempeño mucho mejor. Los pilotos durmieron con la pista en la cabeza y regresaron más agudos. También ajustamos la rigidez de las barras de convergencia, para bajar más de dos segundos respecto al día anterior,» agregó Darcio dos Santos.
“Interlagos es una pista de la vieja guardia, en el mejor sentido de la palabra. Estoy muy feliz de correr aquí. Es un sueño cumplido acelerar en una pista tan increíble y con la tradición de Interlagos. Tanto Tim Lewis como yo estábamos muy ansiosos por conocer el circuito y la actividad que tuvimos aquí con el Prop Car Racing fue excelente. Estoy muy ansioso por ver lo que harán los autos TCR en una carrera aquí. Estoy seguro de que será una carrera muy disputada,» comentó Roy Block.