Primer festejo de Verstappen en Mónaco

Con el Red Bull, Max Verstappen dominó de principio a fin, la competencia de Fórmula 1 en el trazado urbano de Monte Carlo y alcanzó su primera alegría en el Principado. Sainz fue segundo.

El domingo de Max Verstappen será inolvidable con sus jóvenes 23 años, porque celebró por primera vez en el Gran Premio de Mónaco, sumó su 12° triunfo con Red Bull y, también por primera vez, se irá del Principado como líder del campeonato Mundial de Fórmula 1.
Sin Charles Leclerc desde el mejor cajón de la grilla, Verstappen dominó desde el inicio, con Valtteri Bottas y Carlos Sainz detrás. Lando Norris y Pierre Gasly completaron las cinco primeras posiciones en el inicio, y Lewis Hamilton se colocó detrás de ellos con el Mercedes.
Recién en el 30° giro, Hamilton fue el primero en ingresar a los pits para reemplazar las cubiertas y Mercedes, en un cambio muy rápido, le colocó neumáticos duros. A la siguiente vuelta, Bottas también entró a los boxes pero la rueda delantera derecha se trabó y el finlandés tuvo que abandonar porque no pudieron retirar esa cubierta. Al mismo tiempo, por radio, Hamilton se quejaba porque perdió la posición ante Sebastian Vettel, ofuscándose por la estrategia.
En la 34ª vuelta, Verstappen entró a boxes y Sergio Pérez, quien se mantuvo en pista desde el inicio, quedó primero, pero cuando cambió sus ruedas dos rondas más adelante, volvió al asfalto en el cuarto sitio, detrás de Max, Sainz y Norris.
Cuando la carrera ingresó en el último tercio, Sainz se acercó a Verstappen y Hamilton a Gasly, aunque el tráfico, por los rezagados, se volvía intenso. Norris, en tanto, le comunicaba a McLaren que tenía problemas para llevar el auto y Lance Stroll, quien había partido con cauchos duros, entró a poner blandas y salió en el mismo 8° puesto que tenía, detrás de Hamilton, pero a más de 20 segundos.
En la vuelta 68, Hamilton visitó el garaje de Mercedes, puso gomas blandas y no perdió el 7° lugar, por lo que buscó el punto de la vuelta rápida, algo que consiguió y fue una ínfima satisfacción.
El top-ten final en Montecarlo, quedó conformado así: Verstappen, Sainz, Norris, Pérez, Vettel, Gasly, Hamilton, Stroll, Ocon y Giovinazzi.
“Es muy especial ganar aquí. Tenés que mantenerte en foco durante toda la carrera, porque nunca se sabe lo que va a suceder; hay que administrar la parada en boxes, cuidar los neumáticos. Siempre querés ganar este Gran Premio, desde que lo veía de chico, y es bueno irnos primeros, pero hay que mantener la cabeza fría”, comentó el neerlandés, quien le dio a Red Bull su quinto triunfo (Webber 2010 y 2012, Vettel 2011 y Ricciardo 2018 antes) y la punta del Mundial de Constructores, con 149 puntos, uno sobre Mercedes.
Ahora, Vestappen es líder del campeonato con 105 puntos, cuatro más que el múltiple campeón Lewis Hamilton. Lejos, Norris está tercero con 56.
La próxima fecha de la temporada será el 6 de junio, por el Gran Premio de Azerbaiyán.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *