«Fue un excelente arranque de año para nosotros»

El joven piloto de Del Viso, Diego Azar, no ha logrado alcanzar la victoria por el momento en TopRace, pero en estas dos fechas disputadas, se ha transformado en uno de los principales animadores del certamen 2021.

La llegada de Diego Azar al equipo Toyota Gazoo Racing ha marcado muy fuerte la carrera deportiva del joven piloto de la ciudad de Del Viso. Desde la primera fecha transita un momento importante de adaptación y conocimiento del equipo que supo dominar la categoría en las últimas dos temporadas alcanzando el campeonato.
Desde un primer momento Azar se convirtió en un firme protagonista del certamen que lleva disputado dos fechas y que el próximo 13 de junio planea desarrollar la tercera cita. “Fue un excelente arranque de año para nosotros” sostiene el joven piloto que en la temporada 2020 peleo hasta el último momento el título.
“En cada carrera logramos conocernos un poco mas y eso nos permite ir aprendiendo mucho de ellos y ellos de mí. Esto nos permite poder entendernos y encontrarnos cada vez mejor” sentenció Diego dejando en claro que todavía atraviesa una etapa de adaptación y conocimiento al sistema de trabajo de su nuevo equipo.
En dos fechas el equipo Toyota Gazoo Racing y Diego Azar lograron dos pole consecutivas y siempre estuvieron rondando la victoria. Por el momento no han podido plasmar en un triunfo todo el potencial de su auto. Pero tal vez sea solo cuestión de tiempo. “Estamos a la altura de lograr un triunfo y hasta acá no lo hicimos solo por distintas circunstancias de competencias. En la primera fecha por una penalización reglamentaria que nos hizo largar más atrás de lo que habíamos conseguido en clasificación donde obtuvimos la poleposition. En la segunda cita tuvimos una situación increíble. Un auto se queda parado delante de mí y no puedo evitar chocarlo. Eso significó dañar el auto lo suficiente como ara complicarnos el desarrollo en carrera” explicó el piloto.
“Lamentablemente los daños en el Camry provocaron una merma de potencia en el andar del auto y ahí pierdo la carrera cayendo al quinto lugar. A partir de ahí pude recuperar algo de terreno y terminar tercero” aseguró Diego.
En su análisis personal, Azar sabe que son momentos de conocerse y lograr encontrar un equilibrio junto a sus nuevos ingenieros y todo el plantel humano que trabajo con él. “Todo lo que hemos avanzado y trabajado hasta ahora ha sido para bien, hemos mejorado mucho. Yo he aprendido mucho como piloto. Esto es una gran enseñanza para mí. El campeonato tiene diez eventos y esto recién comienza y en las dos carreras que hemos disputados hemos estado en el podio con dos pole consecutivas y eso es un dato importante”
“Estoy totalmente contento. Tenemos un potencial enorme y estoy convencido en seguir mejorando de a poquito con el paso de las carreras. Esto nos va a permitir poder llegar al final del torneo muy fuertes. Todavía estamos en la etapa de aprendizaje y conocimiento el uno del otro” aseguró Diego dejando en claro la confianza reinante en el de cara al futuro.
Sin dudas la experiencia de Azar dentro del TopRace, categoría que lo vio nacer como piloto, en comunión con la trayectoria y el potencial del equipo Toyota, suponen una interesante alianza que los llevará a ser protagonistas de este torneo hasta el final del mismo. “Me parece que cada minuto que estamos en pista vamos mejorando y nos vamos adaptando a nuevas situaciones. El balance a nivel general es muy positivo y estoy seguro que lo mejor esta por venir”, concluyó el piloto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *