«Tener una fecha así, es soñado»

Damián Fineschi completó una producción perfecta en el quinto compromiso del torneo 2021 del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000, donde se adjudicó la pole position, la victoria en la carrera clasificatoria y el triunfo en la final del jueves. El piloto del Renault Castrol Team sumó puntos importantes para sumarse a la pelea por el certamen.

En primer lugar, Fineschi demostró su felicidad por haber cosechado el puntaje ideal en la contienda que se desarrolló en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: «Estoy agradecido a todo el Renault Castrol Team por su confianza y haber trabajado con todo para lograr este resultado. Estoy muy contento por poder retribuirlo con puntos importantes y sumar otro Renault en la lucha por el campeonato, que está muy apretado. Me siento feliz por cómo se dieron las cosas y ya estoy pensando en lo que viene».
«Tener una fecha así es soñado. Lo venía pensando después de San Nicolás porque no penalizaba y me podía llevar una muy buena cantidad de puntos. Primero se dio la clasificación y después se dio todo. Todos los miembros del equipo trabajamos muy fuerte para no poner un pie en el lugar equivocado en ningún momento. No es sencillo y lo conseguimos», añadió el crédito de Quilmes.
Por otra parte, Fineschi relató la estrategia que utilizó en la competencia final, que le permitió lograr el triunfo con el auto de la marca del Rombo, donde se sumó para esta temporada. «Quería tratar de usar lo menos posible el Push to Pass. El primer objetivo era construir la diferencia con el Colo (Juan Ángel Rosso) para poder empezar a girar sin Push y a partir de ahí guardarme la mayor cantidad posible. Tuve que usar tres, uno en la largada, otro en la primera vuelta y luego tuve que volver a usarlo en la tercera porque tuve un problema que no estaba en los planes».
Y agregó: «Después salió el Auto de Seguridad, hice el relanzamiento con el Push to Pass y funcionó todo bien. A partir de ahí pude hacer una vuelta rápida, miré hacia atrás y vi que Rosso ya no estaba en situación de ataque, así que pude empezar a ahorrar. Cuando lo superó Agustín Canapino, intenté evaluar nuestros rendimientos. A él no le quedaban muchas vueltas como para alcanzarme. Me dediqué a administrar la ventaja porque también me venía dando vueltas en mi cabeza el tema del neumático. No quería sobre exigirlo en caso de no ser necesario».
Por último, el piloto del team Renault ratificó sus intenciones de dar pelea por el título tras la performance mostrada en el Coliseo porteño: «Normalmente, cuando terminás una fecha donde te llevás todos los puntos en juego, no sólo tenés que mirar cómo están las posiciones, sino lo que queda por delante. Y es auspicioso. Después de San Nicolás confiaba en que, si me llevaba todos los puntos, me acomodaba bien, y así fue. Voy a penalizar, pero si clasifico entre los cinco primeros estaría bien, pero deberíamos sumar mejor cantidad de puntos. Nos queda mucho por delante».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *