Raphael Reis se quedó con la pole position del TCR South America en un día dominado por los Honda

La primera pole position en la historia del TCR South America fue para Raphael Reis. El piloto del auto #77 superó a Pepe Oriola y a Manuel Sapag en el último tercio de la clasificación para asegurarse el primer lugar.

Utilizando una arriesgada estrategia, Reis guardó neumáticos durante toda la actividad, acumulando algunas vueltas durante los 40 minutos de clasificación, para poder obtener la vuelta rápida en su último intento. Con un tiempo de 1:41.329, Reis venció al español Oriola por 0.355s.
“Muy feliz de inscribir mi nombre en la historia de la categoría. Esta pole position comenzó mucho antes de que lleváramos los autos a la pista, nos hemos estado preparando para ello durante más de un año, ya sea estudiando el auto o recopilando datos de las pruebas que pudimos hacer con el Civic Type-R. Hicimos una estrategia arriesgada, sabía que solo tendría esa oportunidad de tomar la pole y funcionó. Sentí que podría haber sacado un poco más del auto, pero estoy feliz de que todo nuestro trabajo haya valido la pena y de que mañana saldremos de la pole position en la primera carrera”, resaltó Raphael.
Oriola, que lideró las dos prácticas libres de la fecha y quien ocupó la primera posición durante más de la mitad de la clasificación, no pudo realizar su último intento y desafiar a Reis por la pole position, quedando en segunda posición. Como en las prácticas libres, el W2 Racing logró poner sus dos autos en la primera fila.
Quien tuvo la oportunidad de romper la hegemonía del equipo W2 Racing en Interlagos fue el argentino Manuel Sapag. El piloto argentino de la Squadra Martino abrió la última vuelta rápida momentos antes de la bandera a cuadros y trajo aún más emoción a la disputada clasificación. Sapag logró hacer un buen primer sector, a solo 0.010s de Raphael Reis, pero el auto #33 no fue constante hasta el final para luchar por la primera posición. Aun así, Sapag logró llevar el Honda Civic Type-R a la tercera posición, la mejor posición para el piloto hasta ahora en Interlagos. Honda sigue imbatible en Interlagos. En todas las actividades de pista en la jornada inaugural de la categoría, la automotriz japonesa colocó sus autos en las dos primeras posiciones.
Rodrigo Baptista era otro de los que soñaba con la pole position, conduciendo el Audi #13 de Cobra Racing. Baptista llegó a disputar el liderato con Oriola al inicio de la actividad, pero no pudo concretar y terminó en la 4ta colocación.
En la Clase Trophy, Fábio Casagrande, continúa siendo el plato fuerte en esta primera fecha del TCR South America. Casagrande lideró todas las actividades de la clase con el Alfa Romeo #16 del PropCar Racing y logró mantener su dominio en la clasificación, siendo el mejor clasificado entre los pilotos que compiten por la clase Trophy.
Las primeras carreras del TCR South America tienen lugar mañana por la mañana, programadas para las 8:40am. La primera carrera será a 13 vueltas, mientras la segunda será a 15 vueltas. En Argentina, las carreras se transmitirán en vivo a través de TyC Sports. En Brasil, las pruebas se transmitirán por FOX Sports, canal de la plataforma brasileña del grupo Disney. Las carreras también serán transmitidas en vivo por streaming para toda la región a través de TCR TV.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *