Gran victoria de Verstappen, en Austria

Segundo triunfo consecutivo completó Verstappen en el Gran Premio de Estiria, disputado en el circuito que es propiedad de Red Bull. Max impone condiciones en la F1.

El predominio evidente de Red Bull en esta etapa del campeonato mundial de Fórmula 1 2021, quedó ratificado en el circuito de Spielberg del cual es propietario, y en donde con Max Verstappen celebró su cuarto triunfo consecutivo del año sobre ocho competencias, y concretarlo en el Gran Premio de Estiria.
«De inmediato sentí un buen equilibrio en el coche, fue bueno manejar los neumáticos desde el principio. Seguimos adelante, alcanzamos nuestros tiempos de vuelta. ¡Estoy deseando que llegue la semana que viene!», expresó Verstappen quien celebró su 14ª victoria personal, y la tercera de la temporada (Mónaco, Francia y Estiria), volviendo a ganar el trazado austríaco Red Bull Ring, como lo hizo en 2018.
Ahora, el ya afianzado piloto de Países Bajos se impuso con solvencia a bordo del Red Bull al cabo de las 71 vueltas que demandó la competencia, y superando a Lewis Hamilton, quien no pudo tener una franca disputa con su Mercedes, aunque ambos marcaron una clara referencia sobre el resto.
«Fue imposible seguirlo. Obviamente, han hecho grandes mejoras en las últimas dos carreras, no sé dónde han recuperado el tiempo. Su ritmo a largo plazo es mejor, estamos perdiendo demasiado tiempo en las rectas. Son más rápidos, no hay mucho que pueda hacer al respecto», admitió Hamilton, en sus primeras declaraciones.
El neerlandés lideró desde la “pole” y controló las diferencias, a pesar de un leve inconveniente con los frenos ante lo cual, desde el box le indicaron que tratara de evitar pisar los “pianitos” y bordes de la pista; Verstappen sostuvo una buena ventaja sobre el británico, que sobre mitad de carrera (cuando cumplieron con la parada para colocar neumáticos duros) fue de cuatro segundos, y a pesar de un intento del campeón mundial, ese margen se amplió con el transcurrir de los giros se amplió.
La durabilidad de los neumáticos fue un punto de atención de los ingenieros y jefes de equipo, ante la exigencia. Restando 15 vueltas, Red Bull llamó a Sergio Pérez a boxes, para colocar nuevamente un compuesto medio, y con ello el mexicano consiguió tener un ritmo más firme y marcar el récord de vuelta, acechando al finés Valtteri Bottas por el último escalón del podio, como en Paul Ricard, pero sin conseguirlo.
«Desde donde comencé, esto fue lo máximo hoy. Pérez se estaba acercando un poco al final y me alegra de que pudiéramos defender la posición, ya que ha pasado un tiempo desde que subí al podio», manifestó Bottas, quien largó quinto por la sanción debido al trompo en la calle de boxes durante el último entrenamiento del viernes, y vuelve al podio tras cuatro GP (también fue tercero en España).
Faltando dos giros, Mercedes decidió lo mismo con Hamilton y colocó neumáticos blandos, para cerrar la carrera con el récord de vuelta, y con ello buscar ese punto extra que otorga para -al menos- mantener una brecha de 18 puntos con respecto a Verstappen, quien recibió la bandera de cuadros antes que todos y para seguir demostrando que es el actual referente de Fórmula 1, con el respaldo técnico de la escudería austríaca.
Sabido es que Red Bull y Mercedes son los candidatos en ambos certámenes (pilotos y constructores), y por ello nuevamente McLaren se muestra como el mejor de los demás teams, y con Lando Norris tienen un claro referente que cuenta con el aplomo de afrontar cada carrera sin equivocaciones. En esta, el británico fue quinto a una vuelta luego de llevar cabo una estrategia de extender su detención en boxes para reemplazar los neumáticos (optó por el compuesto duro); su compañero Daniel Ricciardo intentó estar cerca pero una merma de potencia lo relegó a la 13ª posición.
Ferrari tuvo otra vez al español Carlos Sainz Jr. como el más avanzado, llegando sexto, en cambio Charles Leclerc realizó una destacada labor, tras verse involucrado en la primera vuelta en un roce con el AlphaTauri de Pierre Gasly, quien abandonó por una rotura en la suspensión trasera. El monegasco debió parar en boxes por esa incidencia, cambiar la trompa de su auto y protagonizar un avance desde el puesto 18 hasta el séptimo, justo detrás del madrileño.
Aston Martin sigue mostrando la evolución, ahora con Lance Stroll que terminó octavo, superando al Alpine de Fernando Alonso, y al AlphaTauri del japonés Yuki Tsunoda, cerrando el top10.
¿Mercedes y Hamilton tendrán revancha, o Verstappen y Red Bull seguirán marcando el ritmo del vals de la victoria? En una semana, se correrá el Gran Premio de Austria, en este mismo escenario y se sabrá la respuesta.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *