Lambiris debutó con un triunfo

La histórica fecha que disputó el CARX RallyCross tuvo acento uruguayo en la RC2N. Mauricio Lambiris tuvo un inmejorable debut con un triunfo que fue construyendo poco a poco durante todo el fin de semana.

Desde el viernes, Lambiris ya empezaba a mostrarse competitivo más allá de intentar adaptarse rápidamente a este tipo de autos y sistema de carrera, algo que él desconocía.
Junto al Tango YPF Infinia fueron trabajando u superando las dificultades que se presentaban durante cada salida a pista.
En la competencia final, Mauricio tuvo un excelente inicio que le valio salir a pelear por la primera posición desde le comienzo de la Super Final. Su principal rival era otro debutante como lo fue Diego Ciantini quien estuvo siempre peleando con el uruguayo la primera posición.
La carrera propuso una interesante batalla de estrategias para poder aprovechar no solo el potencial de los autos sino también saber en que momento había que ejecutar la “Vuelta Joker” para poder aprovechar el beneficio que para esta fecha tenía esa variante.
Junto a Ciantini y Lambiris, la lucha involucraba a Santiago Baldo y a Diego Levy que se mantenían expectante con la idea de intentar alguna maniobra para sacar provecho y subir en el clasificador.
La lucha de los punteros tuvo un final inesperado al momento en que cerca de la línea de sentencia y volviendo al pavimento, dejando la tierra Diego fue por afuera intentando una maniobra de superación sobre Lambiris. Los autos se aplaudieron y Ciantini siguió de largo sin poder volver a la pista y debiendo abandonar la competencia.
Esto favoreció a Lambiris que pudo hacer diferencias sobre Levy que ya se aferraba a la segunda posición peleando fuerte con Santiago Baldo que intentó hasta último momento.
Al cumplirse las seis vueltas a la que estaba pactada esta final, la bandera a cuadros sentenció el final de la competencia dándole el triunfo a Mauricio Lambiris sellando así una inmejorable forma de debutar en esta divisional del CARX. Sin dudas el uruguayo sacó a relucir toda su experiencia dentro del automovilismo y pudo acoplarla muy bien a las exigencias que tiene la categoría.
Diego Levy sentenció un gran trabajo subiendo al podio en la segunda posición dejando a Santiago Baldo tercero después de una gran lucha entre ellos que se definió faltando poco para el final y que le permitió a Levy llegar con cierta tranquilidad a la bandera a cuadros.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *