Günther y Bird se impusieron en Nueva York
El alemán Maximilian Günther se quedó con la victoria la carrera sabatina de la Fórmula E, en Estados Unidos, con el auto del equipo Andretti BMW. Hoy, con el Jaguar, el británico Sam Bird logró una rotunda victoria, escoltado por Nick Cassidy y el campeón Antonio Félix Da Costa.
La décima carrera del Campeonato Mundial de Fórmula E se concretó en el circuito de Brooklyn, en donde ayer (sábado) se celebró el ePrix de Nueva York, en el cual resultó ganador el alemán Maximilian Günther a bordo del auto del equipo BMW Andretti Motorsport.
Günther tomó el liderazgo en el giro 30º cuando quien encabezaba la carrera, Nick Cassidy se retrasó al pisar por la zona de recarga de potencia, y cuando intentó retomar su línea se rozó con el francés Jean-Éric Vergne; con ello fue superado también por Lucas Di Grassi, quien completó el podio de la prueba.
Hoy, en el circuito de Brooklyn, el británico Sam Bird fue un claro ganador al liderar de principio a fin el ePrix con el Jaguar, y sumar así su tercera victoria en la pista de la “Gran Manzana” (había ganado en la doble presentación que cerró el torneo 2016/2017).
Durante las 37 vueltas de la competencia, Bird -que largó desde la “pole”- se afirmó en la vanguardia y fue controlando las diferencias con sus escoltas; hasta cinco minutos antes de la bandera de cuadros su compañero Mitch Evans conformaba el “1-2” para la marca, pero una merma de potencia lo relegó hasta 13º.
Con ello, el neozelandés Nick Cassidy (Virgin Racing) y el actual campeón de la fórmula eléctrica, el portugués Antonio Félix Da Costa (DS Techeetah), se ubicaron en el segundo y tercer puesto, a más de cuatro segundos de Bird. Luego terminaron los Porsche de Pascal Wehrlein y André Lotterer, en el Top5.
Tras estas competencias neoyorquinas, el campeonato ahora lo encabeza Bird, con 81 puntos, superando a Da costa y Robin Frijns (terminó octavo con Virgin Racing), que tienen 75; luego están el suizo Edoardo Mortara (fue 17º con Venturi Racing), 72, y Cassidy que suma 70.
La próxima carrera será en Londres, Gran Bretaña, durante el 24 y 25 de julio.