W. Castro, la nueva generación de comisarios deportivos

Labor exigente y estresante en el automovilismo deportivo, es la función del comisario deportivo, más aún en la actividad zonal, donde muchas veces los responsables no tienen todos los elementos y detalles técnicos, para analizar los pormenores de la actividad y acción en la pista.

En el automovilismo regional, es un exigencia permanente y sin margen de relax, impartir justicia. Uno de los jóvenes que hoy administra ese rol es el tandilense Walter Castro quien ha vivido las competencias desde adentro, en un auto de carreras, ha sido banderillero, veedor, función que le ha dado una gimnasia preliminar, cumpliendo luego, las exigencias de la CDA del ACA, para alcanzar la promoción como CD.
Esta tarea, implica intensidad, concentración y buena disposición. No son muchos los que pueden desplegar una función sin margen para el error, donde deben conocer reglamentos, interpretaciones, informes, y coordinación.
Por estas horas, Castro celebra dos años en ese espacio (debutó en Olavarría) y en plena tarea, compartiendo con avezados colegas, con quienes ha aprendido una delicada y laboriosa función. En los últimos tiempos, es responsable del comisariato deportivo de las competencias de APPK, la categoría top de la FRAD del Sudeste, donde se inició y es respaldado por la dirigencia y los propios pilotos. Asimismo, autoridades del centro bonaerense se han contactado para solicitarle sus servicios en la carreras del semillero de talentos del centro y norte de la provincia de Buenos Aires, en la zona de Chivilcoy Saladillo y de Salto.

 

3 comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *