«Me gustó mucho el relanzamiento a la par»

Luego de su paso por Paraná, Matías Rossi completó el podio en la competencia final del domingo. El piloto del Toyota Gazoo Racing YPF Infinia cedió el liderazgo del torneo 2021 del Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000, pero mantiene firmes sus opciones de luchar por el título.

En primer lugar, Rossi describió su actuación en la final de la sexta fecha del calendario, donde consiguió un nuevo podio: «Estoy contento porque largué noveno y llegué tercero. El avance fue bueno y también los puntos cosechados. Pero a su vez terminé con una sensación amarga de no haber tenido una buena performance cuando lideré la carrera. Quedé primero con cierta distancia e intenté alejarme, hacer diferencias, pero no estaba rápido. Ahí se acercó (Facundo) Ardusso, que me superó bien. Lo volví a pasar, él hizo lo propio y ahí ya se quedó adelante andando muy rápido. Y en esa lucha mínima que tuve con Ardusso, también aprovechó (Julián) Santero, que me superó muy bien con la utilización del Push to Pass. Después no los pude seguir, ellos estaban mejor que yo».
«Son esas carreras que disfruto por el resultado final, donde las maniobras se dieron bien. Me pude ubicar tercero de entrada, avancé sobre la posición de (Juan José) Garriz y (Agustín) Canapino, y pensé que estaba para ganarla porque estaba bien parado. Pero ahí es donde digo que no estaba rápido, Ardusso y Santero estaban muy bien y yo un pasito atrás. Costó para poder pelear la victoria de lleno y me tuve que conformar con el tercer puesto», amplió el representante de Del Viso.
En tanto, el actual monarca de la divisional se refirió al espectáculo que se brindó en el circuito entrerriano: «Me alegra que el Súper TC2000 haya tenido una carrera interesante y peleada. La categoría lo merece por todas las alternativas que viene buscando. Se corrió muy bien adelante, con protagonistas siempre yendo por la victoria».
Además, Rossi destacó la modificación reglamentaria impuesta por la categoría ante cada reinicio tras un ingreso del Auto de Seguridad: «Me gustó mucho el relanzamiento a la par. Me parece que hay cosas que sí o sí son garantías de espectáculo. Una se adoptó hace unos años, que es la largada detenida. Y otra es el relanzamiento a la par porque siempre da alguna fricción, algún intento de un piloto por avanzar. Creo que vamos por el camino correcto».
Y concluyó: «Paraná es un circuito garantizado para el espectáculo, también la largada detenida y el Push to Pass. Cuando empezás a mezclar todo eso, se dan carreras como la del fin de semana. Bienvenido sea. Creo que los pilotos estamos corriendo bien, al límite, exigiéndonos, pero también entendiendo lo de permitir transitar al que viene por afuera, no sacarlo, para la mejora de los espectáculos. Son todas cosas que vienen sumando para generar sobrepasos como hubo en la final».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *