APPK puso quinta en Olavarría
Joaquín González en Cajeros 150, Nehuen Irureta en Cajeros 125, Marcos Barresi en Directo RF, Facundo Arellano en Escuela 110cc., Luca Crudele en Junior 150, Paulo Zandegiacomi en Cadetes 150 y Simón Marcos en Máster 150 marcaron territorio en el circuito del AMCO, epicentro del quinto episodio del ejercicio 2021.
Agilidad de la dirigencia de la categoría, para cerrar el nuevo episodio del semillero de talentos, tercera cita ue se concreta este año en la capital del cemento.
González otra vez en el AMCO
Minutos después del mediodía se puso en marcha la maratón de siete finales del karting del Sudeste en el kartódromo del AMCO. Con cielo plomizo y una pista que se iba secando con el transcurso de las horas luego de la fuerte precipitación del sábado, Cajeros 150 abrió el espectáculo en Olavarría, veintiún días después del último compromiso en la Capital del Cemento.
No hubo vuelta completa de aceleración porque apareció la bandera roja que provocó la detención del quinto capítulo por los autos que habían quedado dañado entre la curva 2 y 3 del escenario de 1.010 metros. Marcelo Canobe debió ser atendido por el médico debido a un corte en su rodilla. Borrón y cuenta nueva para los más de 30 protagonistas.
La reanudación mostró adelante a los ganadores de los parciales: Joaquín González, Walter Moretti y Nicolás Hammers, quienes se fueron separando entre ellos. Cuarto aparecía Germán Caracino seguido por Leonardo Rodríguez, Roberto Carugatti, Ariel Durán, Roque Terrasanta, el campeón Damián Villar y Eduardo Venancio.
Los tres de adelante nunca estuvieron incómodos, no así Germán Caracino porque detrás suyo avanzaban Rodríguez, Villanueva y Venancio, luego de dejar atrás a Carugatti.
La marcación de última sirvió para preparar el festejo de Joaquín González. El piloto de Chillar volvió a ganar en Olavarría como había ocurrido en la apertura el 24 de enero. Celebró porque saldó el error de la exclusión de la fecha pasada cuando perdió puntos en la etapa regular y se convirtió en el primero en repetir el éxito en Cajeros 150.
Compartió el podio con Walter Moretti que venía de ganar y Nicolás Hammers, en su mejor fin de semana, luego de ser el poleman el sábado. Germán Caracino pudo sostener el cuarto puesto, por delante del campeón Villanueva, siendo sexto el olavarriense Roque Terrasanta. Los diez mejores lugares se completaron Nicolás Astorgano, Eduardo Venancio, Agustín Afonso y Roberto Carugatti.
Podio serrano en los dragones
El pibe de 15 años logró su bautismo triunfal en la potente Cajeros 125. En el podio descorchó con Federico Roumec y el «Doc» Julio Tamburelli. No pudo ver la bandera a cuadros el marplatense Damián Walker.
La incorporación de jóvenes valores es la marca distinta que tiene el karting del Sudeste. Nehuén Irureta llegó en silencio a Cajeros 125. De a poco empezó a mostrar sus cualidades, a veces se excedió y recibió alguna sanción que lo dejó masticando bronca. Pero el domingo 25 de Julio ya quedó marcado para el pibe de 15 años al ser el ganador del quinto compromiso del año y avisar que tiene con qué ir en busca de la corona 2021.
Encima el puntero del campeonato Damián Walker sufrió el primer mal paso de la temporada al no recibir la bandera a cuadros ni estar en el podio como había ocurrido hasta el momento.
En el mismo orden de alegrías como ocurrió con Irureta estuvo Federico Roumec, el mejor de la clasificación del sábado y el segundo en la tercera visita a Olavarría. El podio lo completó un emocionado Julio Tamburelli que buscó la camiseta de “La Juve” para celebrar y dedicarle el tercer puesto a su papá en el día del cumpleaños.
La carrera que se disputó a 18 vueltas mostró en el cuarto puesto a un recuperado Pablo Conni Pérez y los cinco mejores puestos se completó con Cristian Lombardo, que siempre es protagonista.
Otro gran parque volvió a mostrar la potente divisional que dejó del sexto al décimo en Olavarría a Marcos Arostegui, Martín Roumec, Claudio García Pereyra, Gastón Moreno y Sebastián Bilbao
Nueva conquista de M. Barresi
El tercer espectáculo en el kartódromo del AMCO mostró en escena a Directo RF con 15 protagonistas. En primera fila los ganadores de los parciales: del lado de la cuerda Marcos Barresi, por afuera Jonatan Bordacahar. Detrás Jean Abbadie y una larga lista de candidatos.
Los tres primeros lugares no se modificaron al cabo de las 18 vueltas con un ritmo firme Marcos Barresi, Bordacahar haciendo el gasto para descontar la diferencia, Abbadie expectante, mientras que el mayor avance lo provocó Axel Biscaichipy para llegar al cuarto lugar después de haber largado penúltimo.
La contracara fueron el campeón 2019 Julián Hellested, Bernardo Moreno y Francisco Ochoa cuando tenía intención de llegar al podio. Aprovecharon las alternativas Ignacio Micheletto para ser el quinto, por delante de Santiago Skeich.
Llegó la bandera a cuadros que cayó sobre Marcos Barresi ganador, como había el 21 de febrero en Lobería. Segundo Jonatan Bordacahar seguido por Jean Abbadie que luego confesó: “Lo vi clarito cuando se quito tirar el karting y golpeó el karting contra las gomas y él contra el trípode de la cámara”.
Al lapridense lo atendieron de forma inmediata en el lugar. Reaccionó a cada control del profesional y lo llevaron hasta el Hospital Municipal para distintos controles luego del golpe que le provocó un intenso dolor a la altura de las costillas. Ya fue dado de alta.
La Escuela con exclusiones
Cuarto espectáculo en el kartódromo del AMCO con más de 20 pibes para escribir el quinto capítulo de Escuela 110 cc. Se bajó la bandera argentina en manos del director de la prueba Miguel Porta y el semillero del karting aceleró a fondo después de las series que ganaron Franco Sánchez, Facundo Arellano y Bruno Oliver, los tres que subieron al podio en Olavarría III.
La revisión técnica arrojó novedades. La caja de velocidad de ganador en pista, Franco Sánchez, no contaba con todos los engranajes; por lo tanto resultó excluido. La posta la tomó Facundo Arellano, siendo escoltado por Bruno Oliver y el nuevo tercero es el chillarense Agustín Robbiani.
Sobre lo ocurrido en pista. Franco Sánchez llegó primero al frenaje de la primera curva, seguido por Bruno Oliver y Arellano. Del cuarto, que era Agustín Robbiani para atrás se acomodaron Ignacio Bisgarra junto con el puntero de la etapa regular Bautista Arano.
El paso de las vueltas mostró que los punteros se encontraron con algunos rezagados. Trabajo inmediato para los banderilleros con la marcación de azul y a ser cuidadosos.
Las últimas tres vueltas fueron apasionantes pero la revisión técnica cambió todas las posiciones. Ganador -en la técnica- por primera vez Facundo Arellano, seguido por Bruno Oliver y Agustín Robbiani que se encontró con el podio. Cuarto Bautista Arano y quinto Ignacio Bisgarra.
Hasta el décimo están ahora: Augusto Hammers, Nicolás Di Marcos, Benjamín Lantella, Valentín Fornes y Mateo Hernández.
La efectividad de Crudele
Junior 150 siguió dentro del espectáculo deportivo de APPK Olavarría en el kartódromo del AMCO. Cuatro punteros distintos ofrecieron la final a 16 vueltas: Bautista Robbiani en la primera parte, después Valentín Frank, a falta de tres vueltas pasó a manos de Alejo Hernández hasta que Luca Crudele se apoderó del primero lugar y no lo soltó hasta recibir la bandera a cuadros como el máximo ganador del año.
Un detalle para el piloto de Pehuajó, siempre ganó en fechas impares: la primera, la tercera y la quinta. Y para hacerla aún más emocionante lo hizo después de largar desde el décimo lugar.
Luca Crudele logró una estupenda carrera que mostró en la mayor parte a Valentín Frank como líder hasta que realizó un trompo a la entrada a la recta. La situación la aprovechó Alejó Hernández para liderar hasta que Crudele lo superó.
De esta manera quedó conformado el podio en Olavarría con Crudele, Hernández y Frank. Más atrás Oliva Muisse a pesar de tener un recargo de cinco segundo, quinto Bernardo Suárez, escoltado por Jaime Contardi, Franco Domina (otro recargado), Bautista Blasina, Milena Rodríguez y Manuel Alvarez cerrando los diez mejores.
Zandegiacomi puso primera
El penúltimo espectáculo en la tercera visita a Olavarría resultó con la nueva Cadetes 150. Con partida detenida los más de 20 pilotos mandaron el acelerador a fondo una vez que llegó la indicación a través de la bandera argentina.
De arranque marcó el camino Francisco Camps pero siempre con Paulo Zandegiacomi como si fuera una sombra. Juan Pedro Arano se colocó tercero, seguido por Juan Martín Costa, Tomás Contardi y el de Necochea Joaquín González Coste.
Al promediar la vuelta diez, Zandegiacomi tenía como nuevo líder a Arano, con Camps tercero, seguido por Lautaro Zurita y Juan Martín Costa en los cinco primeros puestos.
De a poco empezó a aparecer el sol con más notoriedad en el kartódromo. Zandegiacomi se iluminó para no cometer errores y de manera contundente ganó por primera vez en la categoría para anotarse entre los que ya saborearon la miel del éxito.
Segundo terminó Juan Pedro Arano, tercero Francisco Camps, cuarto Lautaro Zurita y quinto Pedro Pérez López. Del sexto al décimo quedaron Joaquín González Coste, Juan Martín Costa, Tomás Contardi, Valentino López Cieza y Facundo Navarro.
Marcos se hizo fuerte en Olavarría
No importa el sentido, Simón Marcos gana igual en Olavarría en Máster 150. A principio de mes lo hizo en sentido antihorario y este domingo de la misma manera que giran las agujas del reloj. El de Urdampilleta se afianzó de esta manera en la etapa regular y como había ocurrido antes con su amigo Paulo Zandegiacomi, los dos regresaron a su casa con la victoria bajo el brazo.
Gran podio para dos luchadores que tiene una de las divisionales más difíciles y competitiva de APPK Olavarría: el pampeano Iván Borda, ya radicado en Parish, junto con el olavarriense Francisco Ordozgoiti que se sacó las ganas de descorchar con la mecánica de Speedway Racing Kart.
No pudieron alcanzar un buen resultado tanto el campeón Adrián Torres, como el subcampeón Jonathan Elbiche, a pesar de haber estado en la conversación de los diez primeros en las vueltas iniciales.
Cuando cruzaron la mitad de la carrera Ordozgoiti pasó a ser el nuevo tercero, por detrás de Iván Borda, cuarto Maicol Pinelli, seguido por Canove, Fornes, Girado, Collodoro, Pando y Fernández.
A falta de tres vueltas subió al quinto lugar Fabricio Girado como la novedad más importante. Nada se modificó. Simón Marcos ganó por más de cinco segundos sobre Iván Borda y siete de Ordozgoiti. Cuarto termino Fabrizio Girado y quinto Nicolás Canove en gran producción.
Los diez mejores puestos se completaron con Maicol Pinelli, Juan Martín Pando, Joaquín Fernández, Francisco Suárez e Ignacio Griffes.
Textos: Javier Torres – El Popular
Fotos: Miguelangel