Con el Ford atendido por el Uranga Racing, Valle se hace un lugar entre los mejores
El Turismo Carretera y el TC Pista, tras dos fines de semana consecutivos de competencia válidos por la octava y novena cita de la temporada, pusieron punto final a su extendida visita al Autódromo Villicum de San Juan. De menos a más, dentro del TC Pista, Mario Valle coronó una segunda experiencia más que positiva sobre el Ford que es atendido íntegramente por el UR Racing y motorizado por Rody Agut.
Creciendo en cuanto al potencial del auto en cada salida a pista y sumando mucha experiencia sobre el Ford, algo nuevo para el “conejito”, este supo rehacerse de una clasificación complicada avanzando muchas colocaciones en la serie para ser cuarto al momento de la bandera a cuadros.
Largando desde el puesto 8 el día domingo, Valle atacó en la primera parte de la carrera y dio batalla por el sexto lugar hasta la entrada del auto de seguridad. Finalmente, en la segunda parte de la competencia le tocó sufrir el desgaste y ceder algunas colocaciones aunque se lleva un más que meritorio puesto 10 tanto en la carrera como en el certamen anual.
«Estamos muy contentos con la producción de este fin de semana. Seguimos sumando experiencia sobre el Ford, mejorando paulatinamente en cada salida a pista. Si bien se nos complicó un poco a la hora de clasificar, pudimos rehacernos en la serie y en la final veníamos siendo de los más rápidos en pista. Quizá nos falta mejorar un poco por derecho, eso puede habernos limitado un poco en el momento que girábamos detrás de Carinelli. Luego, después de la entrada del pace car si penamos un poco con el ritmo pero son cosas que vamos conociendo del auto y en las que nos tocará trabajar de cara a Posadas. Las sensaciones generales son muy buenas y nos vamos con mucha tranquilidad de estar en el camino correcto con el equipo, además de seguir ocupando un lugar dentro de los pre clasificados parcialmente a la Copa de Plata. Estoy muy agradecido a todo el equipo UR Racing por el gran trabajo realizado en esta nueva etapa, a mi familia por el acompañamiento desde hace tantos años y a las empresas que nos apoyan dentro del TC Pista este año brindándonos su confianza para el proyecto que encaramos en este 2021», sentenció el piloto de Rawson, Chubut.
La próxima cita de la temporada, válida por el décimo compromiso del año y que pondrá fin a la etapa regular tanto de la máxima como del TC Pista, tendrá lugar en el Autódromo Rosamonte de Posadas a partir de los días 21 y 22 de agosto.