Gran triunfo de Binder en Spielberg

El sudafricano aguantó las últimas vueltas con gomas lisas, cuando se largó un chaparrón en Austria, y se llevó la victoria, en Moto GP. Bagnaia y Martín, al podio.

En una definición para pararse y mirarla de pie, el sudafricano Brad Binder conquistó el Gran Premio de Austria, por la undécima fecha de la temporada de MotoGP, al finalizar con la KTM montada sobre neumáticos slick cuando la lluvia se hizo presente en el circuito de Spielberg.
Tras una excelente partida, con pista un poco húmeda por un chaparrón que se desató en la previa, Jorge Martín mantuvo la primera posición y Fabio Quartararo se pasó en el primer frenaje, por lo que Francesco Bagnaia y Johann Zarco se ubicaron detrás, pero en pocos metros, ambos dejaron al español en el tercer lugar, con Marc Márquez en la succión.
Pero en dos vueltas, el de Cervera superó a las Ducati del Pramac Racing y se metió como escolta de Pecco, aunque en el tercer giro, Martín recuperó una posición. Quartararo, en tanto, se recuperaba y se ubicaba cuarto, mientras Márquez y Martín pugnaban y se intercambiaban el segundo puesto, momento que aprovechó “El Diablo” para dar cuenta de los dos.
El francés estuvo unos segundos en la punta de la competencia, pero Bagnaia sacó a relucir todo el poder de la aceleración de la Ducati en plena recta y volvió al liderazgo, para congelar las posiciones por un par de vueltas, con Quartararo y Márquez como escoltas.
Cuando faltaban nueve rondas, Quartararo se pasó en el frenaje de la curva 3 y Márquez pegó el zarpazo para meterse a la cola de la Ducati. Y dos giros después, la emoción, y las primeras gotas de lluvia, invadieron el Red Bull Ring. Márquez se colocó al frente, Quartararo hizo un dos por uno en un frenaje.
Pero el golpe de escena se dio cuando faltaban tres vueltas, cuando los cinco punteros (Márquez, Quartararo, Bagnaia, Martín y Joan Mir) ingresaron a boxes para cambiar de moto y Binder tomó la punta de la prueba. Aleix Espargaró y Valentino Rossi lo seguían. Y cuando Márquez quería recuperar desde el 10° lugar, se cayó y perdió todas las chances.
Con Binder llevando a la KTM como podía en los últimos metros, Bagnaia y Martín avanzaron con todo desde el fondo, pero no les alcanzó para alcanzarlo al sudafricano, quien logró su segundo éxito en la categoría estrella.
Repasamos el top-ten en Spielberg: Binder, Bagnaia, Martin, Mir, Marini, Lecuona, Quartararo, Rossi, Márquez y Espargaro.
Con este resultado, Quartararo continúa al frente del campeonato, con 181, seguido por Bagnaia, con 134.
La próxima fecha de la temporada será el 29 de agosto, en el circuito de Silverstone.

 

(Fuente: Campeones)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *