Verstappen largará en última fila
El equipo cambiará la unidad de potencia de Max Verstappen, por lo que saldrá desde la última fila en el GP de Fórmula 1 en Rusia (al igual que Leclerc).
Max Verstappen carga con una penalización de tres posiciones de retraso en la grilla de largada por ser considerado culpable del incidente con Lewis Hamilton en Monza. Pero, con estas circunstancias y el análisis de la posible carrera de Sochi, el equipo Red Bull decidió realizar cambios significativos en la unidad de potencia y largar desde el fondo de la grilla del Gran Premio de Rusia. En igual situación está Charles Leclerc con la Ferrari, por lo que ambos se garantizan las últimas dos colocaciones para el domingo.
Tras la primera sesión de entrenamientos se confirmó la novedad del puntero del campeonato. Han instalado la cuarta unidad de potencia, cambiando todos los elementos, de Max en lo que va del año para que el neerlandés minimice los daños deportivos que largar del fondo podrían causarle. Tras el daño que el choque de Silverstone (con Hamilton) le generó a Verstappen, el equipo sabía que en algún momento llegaría el día de hacer este debut motriz y se decantó por la prueba de Rusia porque ya tenían otra pena y así se cumplían ambas en la misma partida.
Con esta decisión, Verstappen seguirá el rumbo que Ferrari eligió para Leclerc, a quien también se le ha instalado una nueva unidad de potencia a causa de un golpe que le dañó una de las permitidas. Lo del piloto de Mónaco se dio en el recordado incidente de la primera vuelta en Hungría. Red Bull ya lo había hecho con Sergio Pérez en Zandvoort, mientras que Mercedes lo propio cumplió con Valtteri Bottas en Italia. Sólo Hamilton se ha mantenido sin cambios en este sentido hasta hoy.
Los contendientes por las coronas mundiales llegaron a Sochi con cinco puntos de diferencia entre Max y Lewis al hablar de pilotos; en tanto que los constructores alemanes le llevan 18 unidades a los de las bebidas energéticas.
(Fuente: Campeones)